Revisa las actividades de la FES en una nueva jornada de la Cumbre Social por la Acción Climática

Por: core | Publicado: 09.12.2019
Revisa las actividades de la FES en una nueva jornada de la Cumbre Social por la Acción Climática Imagen Referencial /
El evento, que empezó el pasado martes 3 de diciembre, ha contado con numerosos foros y exposiciones dirigidas 100% a reflexionar en torno al medio ambiente y el mundo en el que queremos vivir.

Este lunes continúan las actividades de la Cumbre Social por la Acción Climática en el Centro Cultural Tío Lalo Parra en Cerrillos.

El evento, que empezó el pasado martes 3 de diciembre, ha contado con numerosos foros y exposiciones dirigidas 100% a reflexionar en torno al medio ambiente y el mundo en el que queremos vivir.

Para esta jornada la Fundación Friedrich Ebert (FES) realizará tres actividades entre las que se encuentran:

-El Panel “Chile y el cambio climático: desafíos para las políticas públicas y el progresismo”

La actividad, que se realizará entre las 10:00-11:15hrs en la Sala Marcelo Vega, tiene por objetivo presentar algunos aspectos del libro “Chile y el cambio climático: Pensar globalmente, actuar localmente”. El cual desarrolla los desafíos que plantea el cambio climático en diferentes aspectos de nuestra realidad nacional poniendo énfasis en las políticas públicas y los gobiernos locales.
El propósito de la actividad es profundizar en algunos de los elementos desarrollados en el libro y vincularlos también con la reflexión de actores del mundo científico nacional.
Se propone utilizar el formato de conversatorio, para que luego que los expositores hayan
realizado su presentación, se abra un espacio para el diálogo entre los panelistas y el público
presente.

-Foro “Dos luchas que son una: Justicia ambiental + justicia social para América Latina y el Caribe”

La actividad, que se realizará entre las 11:30-12:45hrs en el Auditorio Macarena Valdés, tiene por propósito preguntarse ¿Qué alternativas existen a los modelos de desarrollo predominantes?. Todo esto con el fin de encontrar nuevos caminos de desarrollo tanto en la dimensión social como en la ecológica para hacer frente a las múltiples crisis actuales. El debate es organizado por el Proyecto Regional
Transformación Social-Ecológica.

-Presentación documental “La maldición de la abundancia”

La película, que se proyectará entre 15:00-16:15hrs en la Sala Marielle Franco, fue filmada en Ecuador por la directora Ewa Ewart, que fue estrenada en la C0P24 y muestra las implicancias de la decisión de explotar petróleo en el parque megadiverso Yasuní.

Puedes revisar el programa completo de la cumbre acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.