Avisos Legales
Nacional

Tribunal dictó sentencia contra dos carabineros por golpiza a menor de edad en Temuco durante 2017

Por: core | Publicado: 09.12.2019
Tribunal dictó sentencia contra dos carabineros por golpiza a menor de edad en Temuco durante 2017 carabineros | AGENCIA UNO
El tribunal condenó a los uniformados a 818 días de remisión condicional y la inhabilitación para ejercer y ocupar cargos públicos.

El Tribunal Oral de Temuco sentenció a 818 días de remisión condicional y la inhabilitación para ejercer y ocupar cargos públicos a dos efectivos de carabineros, quienes fueron declarados culpables por golpear a un menor de edad en 2017.

Según consigna Cooperativa, el hecho ocurrió el 18 de enero de 2017 cuando un joven de 17 años se dirigía a trabajar a la Feria Monumental de Temuco. En ese contexto, dos carabineros lo detuvieron por no portar su cédula de identidad.

El joven fue trasladado a un recinto policial donde según estableció el tribunal recibió una golpiza por parte de los dos uniformados.

Los efectivos policiales condenados son el subteniente Nazario Aros y el sargento Hugo Cea, quienes aún se encuentran en servicio.

La abogada defensora, Gloria Painemilla, sostuvo que «el tribunal accedió a nuestra petición de condenarlos (…) así que estamos contentos con el fallo. Empezó la investigación y menos mal que todo salió como correspondía, que en este caso es sancionar a los funcionarios, agentes del Estado, que cometieron un abuso contra un adolescente».

En esa línea, la jurista agregó que «es una situación especial para nosotros de la protección de sus derechos humanos«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.