País

Periodistas y comunicadoras feministas preparan nueva y multitudinaria intervención de Lastesis

Por: El Desconcierto / Publicado: 10.12.2019
lastesis1 /
La intervención está citada para este miércoles 11 de diciembre a las 19:00 horas en la Plaza Juan XXIII, ubicada en Antonio Varas con Nueva Providencia. Las mujeres deben ir con ropa negra, pañuelo verde, labios rojos y antifaz.

El movimiento mundial que ha provocado la intervención urbana denominada «Un violador en tu camino», del colectivo porteño Lastesis, se tomará nuevamente las calles de Santiago este miércoles, pero esta vez de la mano de mujeres periodistas y ligadas a las comunicaciones.

La actividad ha sido convocada por la Red de Periodistas y Comunicadoras Feministas de Chile y dará a conocer, de acuerdo a una publicación de la revista Emancipa, “la situación de precariedad de las mujeres que se desenvuelven en las comunicaciones, el sexismo de los medios de comunicación en las coberturas y la invisibilización de las mujeres como violencia mediática”.

Te puede interesar: Cientos de mujeres llevan a cabo intervención de “Lastesis” en San Francisco

La Red de Periodistas y Comunicadoras Feministas realiza así su primera acción pública, tras autoconvocarse en una Cabilda de Periodistas el pasado 9 de noviembre, en la que decidieron conformar la organización que sumará a periodistas y comunicadoras feministas.

La intervención está citada para este miércoles 11 de diciembre a las 19:00 horas en la Plaza Juan XXIII, ubicada en Antonio Varas con Nueva Providencia. Las mujeres deben ir con ropa negra, pañuelo verde, labios rojos y antifaz.

Revisa acá la convocatoria a la intervención urbana:

Contenido relacionado

Ministra Rutherford comienza su nuevo periodo: Procesó a militar en retiro por fraude al fisco y ordenó su prisión preventiva

Sobreseyeron a 7 de los 12 Carabineros que protagonizaron una brutal agresión a transeúnte en Plaza Ñuñoa

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Infraestructura crítica: Los espacios y condiciones que permitirían al Presidente disponer de militares donde quiera

CRUCh ante nuevo llamado de la ACES contra la PSU: “No nos hemos planteado una tercera prueba”

Este sábado se realizará la Primera Escuela de Verano Feminista para Comunicadoras