Avisos Legales
Nacional

Presidente Piñera desiste de viajar al cambio de mando en Argentina a raíz de desaparición de avión de la FACh

Por: core | Publicado: 10.12.2019
El ministro de Defensa, Alberto Espina, viajó a Punta Arenas para monitorear las labores de búsqueda del avión Hércules C-130.

El presidente Sebastián Piñera desistió de viajar al cambio de mando de Alberto Fernández en Argentina, luego de que se registrara la desaparición de un avión Hércules C-130 de la FACh con 38 pasajeros a bordo, que realizaba un viaje de Punta Arenas a la Antártica.

A través de Twitter, el mandatario sostuvo que «mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la FACh«.

Junto con esto, Piñera agregó que «acabo de hablar con Presidente electo de Argentina Alberto Fernández para informarle que no podré asistir a cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile».

El mandatario también informó que se comunicó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ofreció la ayuda de su país en las tareas de búsqueda del avión de la FACh.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, por su parte, anunció que viajó hacia Punta Arenas para monitorear la búsqueda del avión C-130 que fue declarado siniestrado por la Fuerza Aérea.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.