Avisos Legales
Tendencias & redes

Revisa aquí los finalistas del Premio Municipal de Literatura 2019

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.12.2019
Revisa aquí los finalistas del Premio Municipal de Literatura 2019 Ivonne Coñuecar, Federico Galende, y Daniela Catrileo |
Este año dos columnistas de El Desconcierto, Federico Galende e Ivonne Coñuecar, están entre los finalistas en el género novela, mientras que una tercera, Daniela Catrileo, lo está en el género poesía. En otras categorías, cabe destacar también el puesto de finalista de Carlos Peña en la categoría ensayos, y lo mismo en el caso de los periodistas Óscar Contardo y Juan Cristóbal Guarello en «Investigación periodística».

Este martes el jurado del Premio Municipal de Literatura 2019, entregado por la Municipalidad de Santiago desde 1934, dio a conocer las obras finalistas en cada una de los nueve géneros en competencia.

En el género Novela los seleccionados fueron: «Historia de mis pies«, de Federico Galende, columnista de El Desconcierto, cuyos textos puedes revisar aquí. «Coyhaiqueer«, de Ivonne Coñuecar, también columnista de este medio y cuyos textos puedes leer aquí. Y «La cola del diablo«, de Ramón Díaz Eterovic.

En el género Cuento, los seleccionados son: «Fanfiction», de Daniel Hidalgo, «Estampida», de Bernardita Bravo y «Yo soy un pájaro ahora», de Vladimir Rivera.

En el género Poesía, las seleccionadas fueron: «La hija de la lavandera«, de Yeny Díaz Wentén, «Escrito sobre el agua«, de Macarena Urzúa, y «Guerra florida. Rayülechi malon«, de Daniela Catrileo, quien también ha sido columnista de El Desconcierto, y cuyos textos puedes revisar aquí

En tanto, en el género Ensayo, los seleccionados fueron: «El Liceo. Relato, memoria, política», de Sol Serrano, «¿Por qué importa la Filosofía?», de Carlos Peña, y «La Ciencia Pop 2», de Gabriel León. 

En el género Investigación Periodística, los finalistas fueron: «Rebaño», de Óscar Contardo, «Aldo Marín. Carne de cañón», de Juan Cristóbal Guarello, y «Cazar al cazador…», de Pascale Bonnefoy. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.