Avisos Legales
Nacional

Trabajadores municipales demandan al Estado chileno ante la CIDH

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.12.2019
Trabajadores municipales demandan al Estado chileno ante la CIDH FENTRAMUCH |
El presidente de la organización FENTRAMUCH, Fabián Caballero, detalló que la demanda es «por el detrimento salarial que ha significado para los trabajadores municipales el cálculo erróneo del incremento previsional compensatorio en sus remuneraciones».

Funcionarias y trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Chile (FENTRAMUCH), ayer lunes 9 de diciembre oficializaron una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por sus remuneraciones.

El presidente de la organización, Fabián Caballero, detalló que la demanda es «por el detrimento salarial que ha significado para los trabajadores municipales el cálculo erróneo del incremento previsional compensatorio en sus remuneraciones».

El dirigente municipal enfatizó que la demanda se sustenta jurídicamente por el incumplimiento por parte del Gobierno de Chile en los Convenios Internacionales sobre el Seguro de Vejez (Industria, etc.), 1933 (Núm.35) y Convenio sobre el Seguro de Invalidez (Industria, etc.), 1933 (Núm. 37), ambos ratificados el Estado de Chile el 18 de octubre de 1935, y que a la fecha no se han adoptado medidas satisfactorias para el cumplimiento de las disposiciones y mecanismos de protección sobre la seguridad social contenida en ambos convenios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.