Avisos Legales
Nacional

UDI le recordó a diputada Carvajal que falseó su curriculum y le solicitó que congele su cargo mientras es investigada por supuestas deudas

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.12.2019
UDI le recordó a diputada Carvajal que falseó su curriculum y le solicitó que congele su cargo mientras es investigada por supuestas deudas Loreto Carvajal | / agenciaUno.
El diputado de la UDI Álvaro Carter fue quien le recordó el episodio ocurrido en 2018 a Carvajal, cuando se descubrió que aunque la parlamentaria decía ser abogada de la Universidad Católica, en realidad solo tenía estudios de Derecho en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Carter calificó los hechos como un «grave antecedente» de la conducta de la parlamentaria PPD, que ahora es acusada de adeudar dineros a su ex corredor de propiedades.

La denuncia del corredor René Ormeño, quien alega que la parlamentaria Loreo Carvajal no cumplió con el pago de la comisión del 2 por ciento que le correspondía (3 millones 828 mil pesos) en la compra de dos departamentos en Chiguayante, sigue generando repercusiones negativas para la parlamentaria.

Esto porque durante este martes, el subjefe de la bancada de diputados de la UDI, Álvaro Carter, emplazó a la vicepresidenta de la Cámara Baja para que congele su rol en ese cargo hasta que se aclare la demanda presentada en su contra.

Te puede interesar: Diputada del PPD que hizo campaña como “abogada de la Universidad Católica” falseó su currículum

Carter dijo que en la UDI «creemos que es conveniente que Loreto Carvajal congele su cargo en la mesa de la Cámara hasta resolver este asunto, ya que esta demanda no sólo afecta su reputación, sino que la de todos los parlamentarios, pues ella ostenta uno de los cargos más importantes de la Cámara Baja».

En la misma línea, Carter criticó el hecho de que Carvajal no haya incluido en su declaración de patrimonio los dos departamentos que adquirió en diciembre de 2018 a través de René Ormeño. «Esto es aún más grave, pues estaría trasgrediendo las normas de probidad y transparencia de la Cámara», afirmó Carter.

Te puede interesar: Diputada Loreto Carvajal es demandada por corredor tras comprar dos departamentos al contado

Por último, Carter recordó el hecho ocurrido a mediados de 2018, cuando se descubrió que Carvajal mentía en su curriculum y había mentido también en campaña, afirmando que había estudiado Derecho en la Universidad Católica, cuando en realidad tiene estudios de Derecho en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. «Sobre todo si consideramos que mantiene un precedente grave, como lo es haber señalado en su currículum que ostentaría el título de abogada sin serlo realmente«, sostuvo Carter al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.