Avisos Legales
Nacional

Comisión revisora da luz verde a acusación constitucional contra Piñera

Por: core | Publicado: 11.12.2019
Comisión revisora da luz verde a acusación constitucional contra Piñera Presidente Sebastián Piñera | / agenciaUno.
La comisión encargada, pero no vinculante, encargada de evaluar los argumentos de la acusación constitucional contra el mandatario aprobó el informe final, dando una señal de respaldo al libelo que lo acusa de ser el responsable político de las violaciones a los derechos humanos registradas tras el estallido del 18 de octubre pasado.

Por tres votos contra dos, los parlamentarios que integran la comisión revisora de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera dieron su respaldo a aprobar esta acción en la Cámara Baja.

Fueron los diputados Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC) y Daniel Verdessi (DC) quienes dieron su voto favorable a la acusación, mientras que en el oficialismo Sofía Cid (RN) y Gastón Von Mühlenbrock (UDI) fueron los votos en contra.

Pese a esta aprobación, la instancia no es vinculante y más bien es una “señal política” ante los argumentos revisados y previo a que se vote en la Sala de la Cámara de Diputados este jueves.

La oposición acusa al presidente Piñera de ser el responsable político de la violación a los derechos humanos que se han registrado por parte de funcionarios militares y policiales, desde el estallido social del 18 de octubre pasado.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.