Política

Diputado Mirosevic emplaza a senador Insulza: “Su amistad con Chadwick no puede estar por sobre el país”

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.12.2019
Diputado Vlado Mirosevic, Partido Liberal (PL) /
Esta interpelación se da luego de que el senador socialista manifestara que aún no definía su votación en la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior debido la “carga personal íntima” que los une.

Este martes, se empezó a discutir en el Senado la acusación constitucional del ex ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, a propósito de sus responsabilidades en la violaciones a los Derechos Humanos durante las primeras semanas tras el estallido social.

En ese contexto, se ha comentado bastante sobre la postura de algunos senadores de oposición que han manifestado no estar seguros de su voto por la cercanía personal con el ex secretario de Estado.

Este es el caso del senador José Miguel Insulza (PS), quien ha comentado que no tiene una decisión tomada en relación a votar a favor de la acusación constitucional por la “carga personal íntima” que lo une con Chadwick.

Al respecto, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, señaló que “el senador Insulza tiene una responsabilidad política con Chile y no de amiguismo con Chadwick. Por supuesto que está en todo su derecho de tener una relación de amistad con él, pero eso no puede ser un factor en el momento de atribuir su responsabilidad en la violación de Derechos Humanos. Si es tal su confusión lo mínimo que debe hacer es inhabilitarse y no votar”.

“Su amistad con Chadwick no puede estar por sobre el país”, enfatizó el parlamentario frenteamplista.

Cabe señalar que la acusación constitucional contra el ex ministro verá su resultado final durante este miércoles, tras la votación de los senadores, quienes actuarán como jueces.

Contenido relacionado

Diputado Gutiérrez se niega a firmar la notificación del TC y deja en suspenso el cese de su cargo

Estos fueron los votos clave en la aprobación de la acusación constitucional contra el Intendente Guevara

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

REDES| La indignación y repudio al senador Coloma por asegurar que “Andrés Chadwick ha sido la gran víctima de Chile”

Piñera le encarga a Chadwick la coordinación de las propuestas de Chile Vamos para cambiar la Constitución

Frente Amplio presenta querella criminal contra Piñera, Chadwick, Blumel, Guevara y Rozas por violaciones a los DD.HH