Avisos Legales
Nacional

Joven de 15 años permanece internada de gravedad en la ex Posta Central tras impacto de bomba lacrimógena en la cabeza

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.12.2019
Joven de 15 años permanece internada de gravedad en la ex Posta Central tras impacto de bomba lacrimógena en la cabeza | AGENCIA UNO
Además de la menor de edad, según indicaron desde el recinto médico, otras siete personas llegaron con heridas por objetos contundentes durante las manifestaciones de este martes.

Tras las manifestaciones de este martes en Plaza Italia, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que una niña de 15 años se encontraba internada en la ex Posta Central, a causa de una bomba lacrimógena que impactó en su frente.

De acuerdo al organismo, la joven permanecería en riesgo vital, dada la gravedad del ataque de parte de Carabineros. Durante la madrugada, la menor de edad habría sido operada.

Según consignó Cooperativa, el doctor Juan Villagra de la organización «Salud a la Calle» señaló que en su puesto de atención en Barrio Lastarria recibieron «a una niña de entre 15 y 16 años que llegó inconsciente producto del impacto de una bomba lacrimógena director en su frente», que prontamente «comenzó a presentar depresión respiratoria».

«Este impacto frontal le provoca un cuadro que se conoce como T.E.C. (Traumatismo Encéfalo Craneano), que en la evaluación está en el peor puntaje de gravedad, por lo tanto es un T.E.C. grave que implica riesgo vital», añadió el médico.

Hasta el momento, se desconoce la evolución del estado de salud de la joven, pero dentro de la jornada debiesen informarse nuevos detalles.

Igualmente, el INDH también informó de un adulto de 35 años herido por un impacto de lacrimógena, quien resultó con una lesión de menor gravedad.

Además de estos dos casos, según cifraron en la ex Posta Central, otras seis personas habrían llegado hasta el recinto con lesiones por objetos contundentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.