Avisos Legales
Nacional

Agrupación de Víctimas de Trauma Ocular llama a parlamentarios a aprobar acusación constitucional contra Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.12.2019
Agrupación de Víctimas de Trauma Ocular llama a parlamentarios a aprobar acusación constitucional contra Piñera | AGENCIA UNO
«El Presidente debe hacerse responsable de las sistemáticas violaciones a los DD.HH que se han cometido, debe pagar por los crímenes cometidos bajo su gobierno y por el silencio cómplice que ha mantenido por más de 50 días», señalan en una carta abierta a los partidos políticos.

Con el objetivo de «recordarles las gravísimas violaciones a los Derechos Humanos que se han cometido durante las protestas sociales», la Agrupación de Víctimas de Trauma Ocular envió una carta abierta a los presidentes y presidentas de partidos políticos, instándolos a que sus parlamentarios voten a favor de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

En esa línea, los afectados aluden a la responsabilidad del mandatario en los «crímenes de lesa humanidad» cometidos por Carabineros «contra su propio pueblo».

«Sólo al sábado 7 de diciembre somos más de 352 personas que han sufrido algún tipo de lesión o trauma ocular producto de la violencia sistemática que se ha ejercido por parte de las Fuerzas de Orden y Seguridad, que sin ningún tipo de ética, responsabilidad o empatía se han dedicado a dejar ciego a un pueblo que se niega a cerrar los ojos nuevamente», añaden en su carta.

Según la agrupación, todas estas situaciones de violencia estatal «tienen un solo responsable, el actual Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, quien en reiteradas ocasiones desde el comienzo del estallido social a declarado la guerra a su propio pueblo, lo que ha dado amplía libertad a las FF.AA y Carabineros de Chile para que repitan durante estas semanas las atrocidades de épocas pasadas».

Por todo esto, las víctimas llaman a todos los parlamentarios «a votar en favor de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, máximo y único responsable del martirio que hoy sufren miles de familias en nuestro país».

«El Presidente debe hacerse responsable de las sistemáticas violaciones a los DD.HH que se han cometido, debe pagar por los crímenes cometidos bajo su gobierno y por el silencio cómplice que ha mantenido por más de 50 días», añaden.

Para este viernes 13 de diciembre a las 13 horas, la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular está convocando a una concentración en el frontis de la Moneda, con el objetivo de exigir justicia e interpelar al mandatario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.