Avisos Legales
Nacional

Comisión de Inteligencia de la Cámara citará al ministro Blumel tras dichos de Piñera sobre «violencia profesional con tecnología de punta»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.12.2019
Comisión de Inteligencia de la Cámara citará al ministro Blumel tras dichos de Piñera sobre «violencia profesional con tecnología de punta» | Fotografía de Agencia Uno
«Aunque las informaciones que maneja nuestra comisión son secretas, podemos decir con claridad que nada de lo dicho por el Presidente de la República en la radio española calza con lo que se ha informado a nuestra instancia», afirmó el diputado Gabriel Silber para explicar la medida.

La polémica entrevista del Presidente Sebastián Piñera con la radio de la cadena española Ser, ha generado una insospechada consecuencia para el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Esto porque el diputado de la DC, Gabriel Silber, anunció durante esta jornada que la Comisión de Inteligencia de la Cámara citará al ministro del Interior para que explique e informe a la comisión sobre los antecedentes que el Presidente tendría respecto de la supuesta organización y tecnología utilizada en los actos de violencia de las últimas semanas.

«Nunca lo voy a olvidar, se desató una ola de violencia sistemática, profesional, organizada con tecnología punta que buscaba destruirlo todo», dijo el mandatario en dicha entrevista, donde además afirmó que «países amigos» han entregado información al gobierno que indica «que aquí hubo algo no fue casual y que fue deliberado».

Por esto, el miembro de la Comisión de Inteligencia anunció que «dada la gravedad de las palabras del Presidente en la entrevista, donde aseguró la existencia de tecnología de punta y de organizaciones militares que habrían atentado contra los intereses del estado de Chile, estamos citando al ministro Blumel para que nos informe qué sabe el gobierno al respecto«.

Silber explicó que «aunque las informaciones que maneja nuestra comisión son secretas, podemos decir con claridad que nada de lo dicho por el Presidente de la República en la radio española calza con lo que se ha informado a nuestra instancia, de manera seria y con criterio de verosimilitud».

En la misma línea que el DC, la parlamentaria Andrea Parra del PPD, expresó que las palabras del mandatario le parecieron «preocupantes» ya que «nos ponen en un estado de alerta máximo».

Asimismo, Parra sostuvo que «el Presidente debiera poner todos los antecedentes en tribunales, porque si no pone en una situación muy compleja a la ciudadanía«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.