Avisos Legales
Nacional

EN VIVO| Sigue el curso de la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera

Por: Luz Venegas | Publicado: 12.12.2019
EN VIVO| Sigue el curso de la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera Sebastián Piñera |
La cámara de diputados revisan la denominada «cuestión previa» de la Acusación Constitucional contra el mandatario, que se le acusa de ser el responsable político de la violación de los derechos humanos durante el Estallido Social en el país.

Durante esta jornada, la Cámara de Diputados sesiona los argumentos y fundamentos de la Acusación Constitucional contra el presidente de la República, Sebastián Piñera, quienes deberán develar la responsabilidad política ante los hechos y violaciones de derechos humanos que se han registrado en el marco de este Estallido Social.

Primero, la cámara deberá revisar la «cuestión previa», donde se escucharán los argumentos de la defensa y de los honorables acusadores. Si ésta es aprobada por los honorables, ésta deberá ser votada nuevamente por los diputados, quienes decidirán si la acusación pasa al Senado.

Sigue la transmisión en vivo del curso de la Acusación Constitucional contra Piñera a continuación: 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.