Avisos Legales
Tendencias & redes

Inédita exposición “El desderretimiento de los hielos” se exhibirá de forma gratuita en Santiago

Por: Luz Venegas | Publicado: 12.12.2019
Inédita exposición “El desderretimiento de los hielos” se exhibirá de forma gratuita en Santiago «El desderretimiento de los hielos» |
La obra se presentará desde el 14 de diciembre al 5 de enero en la Galería Metropolitana, como parte del Foro de las Artes de la Universidad de Chile. El público podrá ser parte mediante pantallas, pintura y performance.

«El desderretimiento de los hielos» es parte de una imagen o figura literaria relacionada con el tiempo actual. Uno de los problemas transversales a nivel mundial es la crisis del medioambiente, cuestión que ha adquirido protagonismo mediático en los últimos años.

Frente a este escenario, desde el 14 de diciembre al 5 de enero en la Galería Metropolitana se presentará esta exposición inédita, para proponer reflexiones sobre hechos icónicos del calentamiento global y así repensar el vínculo entre el estado de crisis global en un contexto impactado por la masificación de internet.

La iniciativa es una de las más de 30 actividades que se desarrollarán en el Foro de las Artes 2019, evento gratuito y abierto a todo público que impulsa la Universidad de Chile en diversos espacios culturales de la Región Metropolitana. Bajo la curatoría de Pablo Ferrer y Diego Maureira, la muestra reunirá el trabajo de los artistas chilenos Valentina Maldonado, Francisco Belarmino, Paula Coñopean y Samuel Cortés.

«Esta es una exposición centrada en las pantallas. Se basa en cuatro obras que utilizan el vídeo como medio y espacio de reflexión, además de proponer una variante al uso tradicional de la imagen videográfica. Por tanto, hay un fuerte vínculo con lo instalativo, donde los asistentes encontrarán cruces con la pintura y la performance», explica Ferrer.

Cada una de las obras interpelará al público sobre qué clase de presente vivimos, constituyéndose como una tentativa que busca relacionar la producción artística con los temas asociados al calentamiento global. Para ello, los artistas recurrirán a desajustes y aproximaciones estéticas que exacerbarán los referentes del mundo de las redes, los medios técnicos contemporáneos, el lugar del cuerpo y la materia del contenido visual y audiovisual que consumimos a diario como sociedad.

La exposición se inaugurará este sábado 14 de diciembre a las 19:00 horas en la Galería Metropolitana, ubicada en la calle Félix Mendelssohn 2941, Pedro Aguirre Cerda. La entrada es liberada y abierta a toda la comunidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.