Avisos Legales
Nacional

La pelea tuitera entre Marcela Cubillos y Kena Lorenzini: La ministra sacó el feministómetro

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.12.2019
La pelea tuitera entre Marcela Cubillos y Kena Lorenzini: La ministra sacó el feministómetro cubillos lorenzini |
La diputada Camila Rojas (Comunes) se sumó a la polémica y cuestionó a la secretaria de Estado. «Qué chorita cuando ve un espacio para polemizar y qué silente cuando se trata de educación», le reclamó.

Este martes, mientras la Sala del Senado votaba la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, la ministra Marcela Cubillos escribió un mensaje de apoyo al gremialista.

«Ha sido un ejemplo en la forma de hacer política: respetuoso, tolerante, constructor de acuerdos. Poniendo siempre a las personas por sobre las diferencias políticas en cada momento de nuestra historia. Un servidor público, un patriota», escribió la secretaria de Estado.

Ante esta muestra de respaldo, la fotógrafa y militante de Revolución Democrática, Kena Lorenzini, cuestionó a la ministra y la acusó de haber sido «pauteada» al publicar el mencionado tuit.

Cabe mencionar que durante la tarde de este miércoles, gran parte de los ministros de Piñera y figuras de Chile Vamos publicaron similares mensajes de apoyo a Chadwick, agregando incluso el hashtag #EstoyConChadwick.

Pero la ministra Cubillos no tardó en responder al emplazamiento de la frenteamplista, argumentando que Lorenzini era «machista». «Todavía crees que a las mujeres nos pautean lo que queremos decir. Tu feminismo es ‘de cartón'», comentó.

Tras la reacción de Cubillos, la fotógrafa volvió a responder, calificándola de «cabra chica». «Me sacaste una sonrisa en medio de la lata de la acusación en el canal del Senado», agregó.

Desde el Frente Amplio, la diputada y presidenta de la Comisión de Educación, Camila Rojas (Comunes) indicó que «es evidente la pauta si todas las cuentas de ministros salen a defender a Chadwick, incluyendo un hashtag, bien corto su ‘análisis'».

«Y, qué chorita cuando ve un espacio para polemizar y qué silente cuando se trata de educación», indicó la parlamentaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.