Avisos Legales
Nacional

Más de 120 mil personas ya han votado en Consulta Ciudadana online

Por: core | Publicado: 12.12.2019
Más de 120 mil personas ya han votado en Consulta Ciudadana online Imagen referencial | FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
El presidente de la AChM y alcalde de Puente Alto, Germán Codina, sostuvo que “estamos conformes, hay mucho interés de la gente. Las primeras horas de la votación nos deja una buena impresión respecto a lo que sucederá en los próximos días”.

La Consulta Ciudadana organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) ya cuenta con un total de 123.107 participantes, en las 23 comunas que ya iniciaron el proceso.

En total, serán 225 los municipios que participarán de la consulta en todo el país, cuyos resultados se darán a conocer el próximo domingo 15 de diciembre.

El presidente de la AChM y alcalde de Puente Alto, Germán Codina, sostuvo que en su municipio han votado más de 7 mil personas y que “estamos conformes, hay mucho interés de la gente. Las primeras horas de la votación nos deja una buena impresión respecto a lo que sucederá en los próximos días”.

Por su parte, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, señaló que hasta ayer en su comuna votaron 17 mil personas. “La gente tiene demandas históricas y para ellos participar representa la esperanza de que las cosas pueden cambiar”, manifestó.

Una de las situaciones que causó polémica con respecto a la consulta ciudadana se dio en la comuna de Maipú, donde se detectaron personas que no perteneciendo a dicha comuna pudieron votar de todas formas. Con respecto a esta situación, la empresa Evoting, que fue contratada para realizar este proceso, ya tomó medidas al respecto y los sufragios cuestionados no serían considerados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.