Política

Pepe Auth “satisfecho”: El mensaje que dio tras frenar la acusación constitucional contra el Presidente Piñera

Por: Nico Romero / Publicado: 12.12.2019
El diputado Pepe Auth / AgenciaUno.
"Aceptada cuestión previa de la defensa del Presidente Piñera por 79 votos a 73. Gritan en la tribuna que 'todas las balas se van a devolver'. Satisfecho de no haber agregado mi nombre al primer intento de interrumpir mandato presidencial democrático desde el Golpe del 73", declaró el diputado de oposición en un tuit que más tarde borró. 

El diputado Pepe Auth, dijo que se sintió “satisfecho” tras votar favor de la cuestión previa que frenó la aqcusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

“Aceptada cuestión previa de la defensa del Presidente Piñera por 79 votos a 73. Gritan en la tribuna que ‘todas las balas se van a devolver’. Satisfecho de no haber agregado mi nombre al primer intento de interrumpir mandato presidencial democrático desde el Golpe del 73“, declaró el diputado de oposición en un tuit que más tarde borró.

Auth, tras eliminar ese mensaje, sí le contestó un tuit a la diputada Camila Vallejo (PC), diciendo que “hay que ganar en las urnas en octubre y en 2021, no por secretaría”. 

En el texto se pedía la destitución de Piñera acusándolo de vulneraciones sistemáticas a los derechos humanos durante el estallido social. Además, de haber comprometido “gravemente el honor de la Nación” y “haber infringido abiertamente la Constitución y las leyes”.

Cabe señalar que la cuestión previa fue aprobada con los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Radical.

Además, se da en el contexto de que ayer, miércoles 11 de diciembre, la cámara alta aprobó la acusación constitucional en contra de el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick y, además, se trató del primer libelo presentado contra un presidente en ejercicio en más de 50 años.

Contenido relacionado

Presidenta UDI se abre a hacer campaña por el rechazo con partido de José Antonio Kast

Frente Amplio asegura que requerimiento contra Ley Antisaqueos fue ingresado al TC dentro del plazo establecido

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

INDH alerta al Senado por el lento avance de la justicia en la violación a los DD.HH. tras 100 días de crisis social

CIDH visitó Lo Hermida y vecinos mostraron cientos de cartuchos de lacrimógenas y balas que les lanzó Carabineros

Misión canadiense sobre violaciones a DD.HH.: “Continúa la intimidación de la población y criminalización de la protesta social”