Política

Senador Insulza tras acusación a Chadwick: “Creo que el castigado fue el gobierno”

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.12.2019
Foto: Agencia Uno. / Foto: Agencia Uno.
El senador socialista sostuvo que la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera influyó en la votación contra el ex titular de Interior.

El senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza, señaló este jueves que la acusación contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue un castigo para el gobierno.

El ex ministro de Estado sostuvo a Cooperativa que “quiero ser bien franco con ustedes: creo que aquí el castigado fue el Gobierno. Mi intención nunca sería haber personalizado en alguien, porque creo que ésta ha sido una actuación de Gobierno”.

En esa línea, Insulza agregó que “se ha creado un clima en el país producto de un Gobierno que ha hecho las cosas mal, que ha prometido muchas cosas y ha cumplido muy pocas, que no ha hecho las cosas que prometió, sobre todo en materia social”.

Consultado respecto a si la acusación constitucional contra el presidente Piñera, que será votada hoy en la Cámara Baja, influyó en el destino político de Andrés Chadwick, Insulza señaló que esta situación pesó entre algunos parlamentarios.

“Yo no creo que la situación del ministro Blumel tenga nada que ver en esto, pero sí creo que, de alguna manera, viniendo inmediatamente la posibilidad de que el Presidente de la República fuera sometido a juicio, ese tema sí pesó. No en los senadores, sino, probablemente, más en los diputados“, explicó.

Contenido relacionado

Diputado Gutiérrez se niega a firmar la notificación del TC y deja en suspenso el cese de su cargo

Estos fueron los votos clave en la aprobación de la acusación constitucional contra el Intendente Guevara

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Estos fueron los votos clave en la aprobación de la acusación constitucional contra el Intendente Guevara

Se acerca el fin de Guevara: Acusación constitucional por “copamiento preventivo” lo lleva al Senado

“Cómo pueden burlarse así de nosotros”: Familiares de Óscar Pérez desmienten dichos del Intendente Guevara frente al Congreso