fbpx
Nacional

VIDEO| Diputado Ramón Barros (UDI) da empujón a Tomás Hirsh tras votación de reajuste al sector público

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.12.2019
barros hors /
El parlamentario del Partido Humanista anunció que pondrá una denuncia en la Comisión de Ética en contra del gremialista.

Este miércoles en la Cámara de Diputados, se rechazó la idea de legislar la propuesta de reajuste al sector público presentada por el gobierno y personalmente por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

La medida implicaría más reajuste para aquellos trabajadores que obtienen menos ingresos (2,8%) y menos para los que reciben más (0,7%). Sin embargo, ciertas críticas se enfocaron que la propuesta consideraba a las personas que ganan $2 millones brutos (cerca de $1,6 millones líquido) como parte del grupo de mayores ingresos del país.

Tras el rechazo del reajuste, en la Cámara de Diputados se produjo bastante movimiento y roces entre quienes apoyaron y quienes criticaron dicha política pública.

Este fue el caso de los diputados por Ramón Barros (UDI) y Tomás Hirsh (PH), quienes protagonizaron una discusión en el hemiciclo, que terminó con el primero dándole un fuerte empujón al segundo.

Según acusó el humanista, Barros lo habría insultado, diciéndole “conchetumadre, payaso culiao”, mientras celebraba el rechazo del proyecto de ley.

Hirsh, quien ya anunció que interpondrá una denuncia ante la Comisión de Ética de la Cámara, señaló que “más que diputado este tipo es un prepotente y violento patrón de fundo”.

Contenido relacionado

Agresiones, celos y amenazas: Las fuertes denuncias en contra de Leo Valencia

La primera acción de Desbordes como ministro: Busca suspender votación de la “Ley de Inteligencia” para “alcanzar acuerdos” con la oposición

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La misma a la que no le gusta “que la gente dependa del Estado”: Diputada Hoffmann suma un cuarto familiar en cargos fiscales

Van Rysselberghe dice que “las personas honestas” están cansadas de la violencia y trata a Celestino Córdova de “despiadado criminal”

Senador Navarro y la llegada de Víctor Pérez al gabinete: “Tiene que arreglar el desastre que hay en La Moneda”