Avisos Legales
Nacional

Gobierno realiza nuevo operativo para expulsar a migrantes de distintas nacionalidades

Por: core | Publicado: 13.12.2019
Gobierno realiza nuevo operativo para expulsar a migrantes de distintas nacionalidades PDI expulso a 56 extranjeros, algunos de ellos participaron en saqueos y desordenes durate crisis social | FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, indicó que “la mayoría sale por temas administrativos, es decir, no han cumplido las medidas obligatorias para residir en el país».

El Ministerio del Interior, junto con la Policía de Investigaciones (PDI), realizó un nuevo operativo de expulsión de migrantes que se encontraban en situación irregular.

Según indicó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, fueron expulsados 56 ciudadanos de origen, peruano, venezolano y colombiano, por haber cometido delitos o por haber infringido la ley migratoria.

Ubilla, detalló además que 12 de ellos participaron en los saqueos ocurridos durante el estallido social en el país y 27, ingresaron al territorio de forma clandestina.

Según consigna Radio Bío Bío, Ubilla indicó que “la mayoría sale por temas administrativos, es decir, no han cumplido las medidas obligatorias para residir en el país”.

Ante esta situación, el INDH anunció que «interpondrá recursos de amparo en favor de familias migrantes, incluidos niños, que están siendo expulsadas arbitraria e ilegalmente a pesar de tener arraigo social y familiar en Chile. Esto vulnera Convención de Derechos del Niño«.

Por su parte, el director de la PDI, Héctor Espinosa, criticó en duros términos el actuar del INDH y aseguró que en el operativo realizado este viernes no había ningún menor de edad.

Ellos, en muchas instancias, le han mentido al país y eso no lo voy a aceptar”, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.