Avisos Legales
Nacional

INDH «coincide plenamente con el informe” de la ONU porque en Chile “se han violado gravemente los DD.HH.”

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2019
INDH «coincide plenamente con el informe” de la ONU porque en Chile “se han violado gravemente los DD.HH.” Director del INDH, Sergio Micco | AgenciaUno.
El director del INDH coincidió con las conclusiones de la ONU, en el sentido de que es urgente y necesaria una profunda reestructuración de las policías.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, destacó el informe de la Misión a Chile del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), que reveló graves y reiteradas violaciones a los DD.HH., cometidas principalmente por Carabineros.

Sobre esto, Micco dijo que el INDH «coincide plenamente con el informe” porque en Chile “se han violado gravemente los derechos humanos”.

El director del INDH coincidió con las conclusiones de la ONU, en el sentido de que es urgente y necesaria una profunda reestructuración de las policías.

Asimismo, agradeció el reconocimiento de la ACNUDH al trabajo de los funcionarios del INDH, “quienes han observado manifestaciones, concurrido a comisarías y centros hospitalarios para constatar las vulneraciones a los derechos humanos”, dijo Micco.

Por otra parte, anunció que “la próxima semana daremos a conocer nuestro informe sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en Chile. En ese momento, ahondaremos en detalles, pero lo único que quiero decir es que al INDH lo que le preocupa es que no se sigan violando los derechos humanos en el país”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.