País

INDH “coincide plenamente con el informe” de la ONU porque en Chile “se han violado gravemente los DD.HH.”

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.12.2019
Director del INDH, Sergio Micco / AgenciaUno.
El director del INDH coincidió con las conclusiones de la ONU, en el sentido de que es urgente y necesaria una profunda reestructuración de las policías.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, destacó el informe de la Misión a Chile del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), que reveló graves y reiteradas violaciones a los DD.HH., cometidas principalmente por Carabineros.

Sobre esto, Micco dijo que el INDH “coincide plenamente con el informe” porque en Chile “se han violado gravemente los derechos humanos”.

El director del INDH coincidió con las conclusiones de la ONU, en el sentido de que es urgente y necesaria una profunda reestructuración de las policías.

Asimismo, agradeció el reconocimiento de la ACNUDH al trabajo de los funcionarios del INDH, “quienes han observado manifestaciones, concurrido a comisarías y centros hospitalarios para constatar las vulneraciones a los derechos humanos”, dijo Micco.

Por otra parte, anunció que “la próxima semana daremos a conocer nuestro informe sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en Chile. En ese momento, ahondaremos en detalles, pero lo único que quiero decir es que al INDH lo que le preocupa es que no se sigan violando los derechos humanos en el país”.

Contenido relacionado

La Mesa Latina: La sabrosa iniciativa que busca integrar a los migrantes por medio de la comida

Organizaciones feministas condenan rol de ministra Plá frente a los femicidios ocurridos en 2020: Este año continuarán exigiendo su renuncia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Director del INDH, Sergio Micco, llama a reforzar el sistema penal: “La justicia, si tarda, no es justicia”

INDH llama al Estado a inyectar recursos para asegurar justicia: “Nos preocupa el SML y la Fiscalía”

Se declara inadmisible la querella presentada por el INDH en caso de joven atropellado en Pudahuel