Avisos Legales
Nacional

INDH denuncia que mujer embarazada habría sido golpeada por carabineros en el vientre

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2019
INDH denuncia que mujer embarazada habría sido golpeada por carabineros en el vientre | Agencia Uno
Se trata de una mujer con 12 semanas de gestación, que habría resultado agredida en la comuna de Recoleta.

Este jueves, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) reportó el caso de una mujer embarazada que habría sido golpeada en el vientre por efectivos de Carabineros en la comuna de Recoleta.

Según se constata en la cuenta de Twitter del organismo, la mujer se encuentra estable en el Hospital San José, desde donde será dada de alta prontamente.

“INDH se encuentra en el Hospital San José constatando el estado de salud de una mujer embarazada de 12 semanas de gestación, que fue golpeada por Carabineros en el vientre, en procedimiento en Recoleta. Según parte médico se encuentra estable y será dada de alta prontamente”, explicó la institución.

Respecto al tema, el General Director de Carabineros, Mario Rozas, declaró no conocer antecedentes. Sin embargo, recordó que la institución ha sido mostrado voluntad en denunciar a Fiscalía e iniciar sumarios si así corresponde.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.