País

Más de 100 mil despidos por “necesidades de la empresa” han ocurrido en el país tras el estallido social

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.12.2019
/
La región Metropolitana encabeza la lista de territorios con mayores desvinculaciones por este motivo, llegando a la cifra de 65.036.

Este viernes, la Dirección del Trabajo entregó un reporte respecto del mercado laboral en los últimos dos meses, desde que se produjo el estallido social en el país, el pasado 18 de octubre.

Este informe revela que entre el 1 y el 6 de diciembre los despidos por “necesidades de la empresa” han sido 25.832, lo que representa un 26,7% del total de los términos de contrato, según recoge La Tercera.

Los números de diciembre son particularmente preocupantes, dado que considerando el mes completo, en 2018 este periodo contempló 41.555 despidos por necesidad de la empresa. Sólo 16 mil desvinculaciones más que las ocurridas en seis días.

Respecto a noviembre, la Dirección del Trabajo contabilizó 62.479 despidos por este motivo, experimentándose un aumento de un 84% respecto del mismo mes en 2018.

De esta forma, sumadas todas las cifras de desvinculaciones desde el 18 de octubre, cuando estalló el conflicto social, se totalizan 100.626 despidos por “necesidades de la empresa”.

La región Metropolitana encabeza la lista de territorios con mayores desvinculaciones con 65.036, Valparaíso la sigue con 6.671, Antofagasta con 4.987 y Biobío con 4.718.

Contenido relacionado

VIDEO| Tras 6% de aprobación en la CEP: Piñera debuta como entrevistador en Facebook Live

EN VIVO| Directora de El Desconcierto participa del programa “Punto Social” conducido por Luis Mesina

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Hermano de Gustavo Gatica, a tres meses del estallido social: “Lo mejor que podría pasar para las víctimas es que este gobierno se acabe”

¡Que la Antropología deje tranquila a la Primera Línea!

Juventudes y 18-0: más allá de la anomia y el binomio exaltación o estigmatizaciones juveniles