fbpx
País

SML señala que se ha tomado muestras a familiares de 35 víctimas del avión Hércules C-130

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.12.2019
Labores de búsqueda de Hercules C 130 / AgenciaUno.
El organismo forense además expresó su profundo sentimiento de solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas de esta tragedia.

El Servicio Médico Legal confirmó que hoy viernes 13 de diciembre, ingresaron a la sede de Punta Arenas los primeros restos humanos que corresponderían a víctimas del accidente del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, hallados en el Mar de Drake.

En el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Regional de Magallanes, los restos fueron trasladados hasta la sede forense regional y recibidos por su directora, la doctora María del Carmen Bravo. En la unidad, los cadáveres serán analizados por funcionarios del SML, junto a arqueólogos y antropólogos enviados desde Santiago, con el fin de preparar su envío a la capital.

Dentro de las diligencias que les corresponderá a los profesionales de Santiago, está la realización de pericias tanatológicas y genéticas, tendientes a su identificación.

Para ello, el laboratorio de la Unidad de Genética Forense se encuentra preparado y a la espera de iniciar los procedimientos, contando con 12 bioquímicos genetistas disponibles para hacerse cargo de esta contingencia de forma inmediata.

Hasta las 16:00 horas de hoy, se realizó la toma de muestras a familiares de 35 víctimas, restando solo las últimas tres familias (dos de Santiago y una de Punta Arenas).

El organismo forense además expresó su profundo sentimiento de solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas de esta tragedia.

Contenido relacionado

Piñera defiende proyecto para indultar a reos de Punta Peuco: “Una persona que está condenada por crímenes de DD.HH. debiese poder morir en su casa”

CARTA | Red de Investigadoras e Investigadores del Trabajo de Chile sobre COVID- 19 y políticas laborales

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Quinta muerte por covonavirus en Chile se anunció una semana tarde

Servicio Médico Legal informa los protocolos para personas fallecidas por Coronavirus en Chile

Vocera de familiares del avión Hércules siniestrado denuncia desidia del gobierno, la FACH y Ministro Espina: “No existe un plan B, la impotencia es enorme”