País

SML señala que se ha tomado muestras a familiares de 35 víctimas del avión Hércules C-130

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.12.2019
Labores de búsqueda de Hercules C 130 / AgenciaUno.
El organismo forense además expresó su profundo sentimiento de solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas de esta tragedia.

El Servicio Médico Legal confirmó que hoy viernes 13 de diciembre, ingresaron a la sede de Punta Arenas los primeros restos humanos que corresponderían a víctimas del accidente del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, hallados en el Mar de Drake.

En el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Regional de Magallanes, los restos fueron trasladados hasta la sede forense regional y recibidos por su directora, la doctora María del Carmen Bravo. En la unidad, los cadáveres serán analizados por funcionarios del SML, junto a arqueólogos y antropólogos enviados desde Santiago, con el fin de preparar su envío a la capital.

Dentro de las diligencias que les corresponderá a los profesionales de Santiago, está la realización de pericias tanatológicas y genéticas, tendientes a su identificación.

Para ello, el laboratorio de la Unidad de Genética Forense se encuentra preparado y a la espera de iniciar los procedimientos, contando con 12 bioquímicos genetistas disponibles para hacerse cargo de esta contingencia de forma inmediata.

Hasta las 16:00 horas de hoy, se realizó la toma de muestras a familiares de 35 víctimas, restando solo las últimas tres familias (dos de Santiago y una de Punta Arenas).

El organismo forense además expresó su profundo sentimiento de solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas de esta tragedia.

Contenido relacionado

Blumel descarta “refundación” de Carabineros y anuncia que reforma terminará en 2027

Carabinero que atropelló a hincha en Estadio Monumental está detenido y sería formalizado por cuasidelito de homicidio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

INDH manifiesta preocupación ante “escenario poco auspicioso” en la búsqueda de justicia por violaciones de DD.HH.

FACH publica y luego revoca licitación para contratar una obra de teatro sobre Arturo Merino Benítez por $83 millones

Contraloría resolvió: Funcionaria removida del SML durante el estallido social deberá ser reincorporada