País

VIDEO| “Fascista pagada con recursos fiscales”: Pepe Auth le gritó a funcionaria comunista tras votación de acusación contra Piñera

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.12.2019
/ AGENCIA UNO
El diputado independiente fue uno de los ocho parlamentarios de oposición que se alinearon con la derecha para truncar el libelo acusatorio contra Sebastián Piñera, a propósito de las numerosas vulneraciones a los Derechos Humanos tras el estallido social.

Este jueves, tras la polémica votación en la Cámara de Diputados por la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, ocho diputados “de oposición” resultaron duramente cuestionados por cuadrarse con la derecha.

Uno de ellos fue el parlamentario independiente Pepe Auth, quien votó a favor de la cuestión previa, contribuyendo a que el libelo en contra del mandatario fuese rechazado.

Luego de la votación, los ánimos se encendieron en la Sala de la Cámara y varios de los asistentes comenzaron a interpelar a los diputados que prestaron sus votos para que el presidente saliera impune de este proceso.

De esta forma, una mujer desde las tribunas le gritó “asqueroso” y “traidor” en reiteradas ocasiones a Auth. Ante esto, el político le gritó: “Fascista pagada con recursos fiscales”.

La mujer, por su parte, reaccionó y le indicó que debería avergonzarse por su actitud.

Según indicó Auth, la persona que lo interpeló sería funcionaria de un diputado del Partido Comunista. Efectivamente, según averiguó El Desconcierto, se trata de Patricia Rivera, secretaria del parlamentario Hugo Gutierrez (PC).

 

Contenido relacionado

FOTOS Y VIDEOS| Una nueva jornada de manifestaciones en Plaza de la Dignidad a los 100 días del estallido social

Fundación Víctor Jara convoca a acto de desagravio en la tumba del cantautor

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Desbordes acusa al gobierno de cometer errores en acusación constitucional a Guevara

Enrique Beltrán reemplazará al suspendido intendente Felipe Guevara

Estos fueron los votos clave en la aprobación de la acusación constitucional contra el Intendente Guevara