Avisos Legales
Nacional

Armada investigará ataque homofóbico de cuatro marinos a una pareja en restaurante de San Antonio

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.12.2019
Armada investigará ataque homofóbico de cuatro marinos a una pareja en restaurante de San Antonio Armada | Fotografía de Agencia Uno
«¿Cómo dejan entrar maricones a este lugar?» y «¿oye, en este restaurante aceptan maricones?», fueron los ataques verbales homofóbicos que una pareja denunció recibir por parte de cuatro marinos en un restaurante en San Antonio.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció un ataque a una pareja homosexual en un restaurante en San Antonio, la cual habría recibido agresiones verbales por parte de cuatro marineros que se encontraban en el lugar.

«¿Cómo dejan entrar maricones a este lugar?» y «¿oye, en este restaurante aceptan maricones?», habrían dicho en voz alta los cuatro oficiales de la Marina, en el momento en que la pareja entró al establecimiento, de acuerdo a lo que informó el Movilh a Bío Bío Chile.

“Hemos tomado conocimiento de una situación ocurrida el día de ayer en nuestro local, en que dos de nuestros clientes fueron ofendidos por otra mesa por comentarios originados por su orientación sexual», dice el comunicado que emanó del restaurante «Fuego Austral» a raíz de lo sucedido.

Además agregaron que el lugar se caracteriza por ser un espacio «inclusivo y respetuoso de la dignidad de las personas», y que se comunicaron con los afectados para disculparse por lo ocurrido en sus dependencias.

Mientras, desde la Armada confirmaron que iniciarán una investigación para aclarar los hechos y sancionar a quienes pudiesen encontrarse como responsables de esta agresión.

«La Comandancia de la Guarnición Naval de San Antonio, informa que ha tomado conocimiento respecto de la denuncia a través de las redes sociales y medios de prensa, efectuada por el Sr. Gabriel Cerdarespecto de la presunta agresión verbal de carácter homofóbica, la que habría sido provocada por 4 servidores dependientes de la citada guarnición naval, en horario de franco y no en el ejercicio de sus funciones.

Junto con lamentar la situación, se realizará una investigación para esclarecer lo sucedido, en conformidad a los procedimientos institucionales vigentes», publicó el organismo militar en un comunicado firmado por el capitán de navío Jaime Aros Conejeros.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.