País

Ejército reconoce hackeo a cuentas de correo que se relacionan con proveedores

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.12.2019
Ejército / Fotografía de Agencia Uno
La filtración constaría de aproximadamente 3.500 mails de cuentas de correo asociadas al Ejército, que se utilizarían -según informa la institución- para comunicarse con "proveedores o instituciones de regular relación".

Este viernes 13 a las 17.35 horas, según confirma un comunicado entregado por el Ejército de Chile, una organización de “ciber delincuentes” -como describen- publicó en la red social Twitter una filtración de contenido de cuentas de correos electrónicos del dominio @ejercito.cl, lo que activó los protocolos de seguridad de la institución.

Estos archivos corresponderían a aproximadamente 3.500 mails de seis cuentas provistas por una empresa externa y que se utilizan, de acuerdo a lo que informa el Ejército, mayormente para relacionarse con los proveedores del organismo castrense.

“Las cuentas de correo electrónico afectadas son proveídas por una empresa externa, siendo empleadas principalmente para relacionarse, compartir y/o enviar y recibir antecedentes con proveedores o instituciones de regular relación con el Ejército“, señala al respecto el comunicado.

Así también, confirman que “el acceso indebido a esas cuentas externas no afectó los sistemas de información computacional en uso por parte del Ejército para el cumplimiento de sus funciones constitucionales“.

“No obstante, la institución ha dado inicio a un peritaje informático para aportar a la justicia los antecedentes que correspondan, atendido el carácter potencialmente delictivo de la intromisión indebida en las cuentas de correo indicadas y la posterior difusión no autorizada de sus contenidos”, concluyen desde la comandancia en jefe del organismo.

 

Contenido relacionado

La Mesa Latina: La sabrosa iniciativa que busca integrar a los migrantes por medio de la comida

Organizaciones feministas condenan rol de ministra Plá frente a los femicidios ocurridos en 2020: Este año continuarán exigiendo su renuncia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Diputados aprueban comisión investigadora por el caso de violaciones de militares en Haití

Fuerzas Armadas aún no inician sumarios por casos de violencia estatal durante el Estado de Emergencia

Ejército apela a orden de retirar placas conmemorativas de Manuel Contreras