Política

Piñera por acusaciones contra él y su primo: “El odio y la violencia han reaparecido en las calles y en el Congreso”

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.12.2019
Sebastián Piñera / Fotografía de Agencia Uno
En una cena por el séptimo aniversario de Evópoli, el Presidente de la República se refirió al cuarto informe internacional que establece y condena violaciones de derechos humanos en el país, y a las acusaciones constitucionales que dejaron como saldo la salida de la política por cinco años de su primo, el ex ministro de Interior Andrés Chadwick.

La noche del viernes, el Presidente Sebastián Piñera asistió a una cena en conmemoración del séptimo aniversario de la conformación de Evópoli, instancia en la que el mandatario se refirió a las conclusiones del informe de la ONU, que arrojaron que en Chile se han producido “un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos”, y también a las acusaciones constitucionales contra Andrés Chadwick y contra su persona.

“Toda persona que haya incumplido la ley, no hay respetado los protocolos, haya hecho uso excesivo de la fuerza, o haya abusado de otro ciudadano, va a ser investigado por la Fiscalía nacional y va a ser juzgado por los tribunales de justicia”, recalcó Piñera haciendo alusión al cuarto informe internacional que establece que existen violaciones a los derechos humanos en el país.

También te puede interesar leer: Informe ONU concluye que en Chile “se han producido un elevado número de violaciones graves a los DD.HH.”

Luego, el gobernante se refirió al juicio político que terminó con una sanción para el ex ministro de Interior, quien no podrá acceder a cargos públicos por cinco años, y al que se buscaba iniciar en su contra, pero que fue rechazado por la Cámara de Diputados, con votos definitorios que emanaron de la DC, el PR y parlamentarios independientes.

El odio y la violencia han reaparecido con tanta fuerza en nuestro país y no solamente en las calles, también en el Congreso Nacional cuando vemos a algunos que se sienten con derecho de pasar por encima de todos los demás, que creen que su voluntad tiene que imponerse siempre y a cualquier costo y en toda circunstancia”, dijo el mandatario ayer en la reunión del partido de su coalición, de acuerdo a lo que informa La Tercera.

“Yo creo que la gran tarea que tenemos como país es recuperar esa sana convivencia entre los chilenos”, concluyó Piñera.

 

Contenido relacionado

Comisión de Trabajo rechaza aumento de un 6% de la cotización en la reforma de pensiones

Desbordes acusa al gobierno de cometer errores en acusación constitucional a Guevara

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Desbordes acusa al gobierno de cometer errores en acusación constitucional a Guevara

Enrique Beltrán reemplazará al suspendido intendente Felipe Guevara

“Proveedores favoritos”: Estudio detecta predilección por ciertos proveedores en gobiernos de Bachelet y Piñera