fbpx
Nacional

Acusan robo de información sobre denuncias en sede de la Comisión Chilena de Derechos Humanos

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.12.2019
Sede CChDH /
El presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Carlos Margotta, asegura que el delito se trató de un robo focalizado, debido a que se sustrajeron solo equipos con información y testimonios sensibles de las vulneraciones humanitarias que han sufrido los y las ciudadanas chilenas desde el 18 de octubre, dejando de lado otros objetos de valor.

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo habría ocurrido un robo en la sede de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, ubicada en la comuna de Santiago, donde individuos aún no identificados sustrajeron equipos informáticos que contenían información sobre causas por denuncias de violaciones a los derechos humanos

Tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones, concurrieron al lugar para investigar este delito y si existen testigos de lo ocurrido.

Entre los documentos y archivos importantes para este organismo que fueron robados, hay información sobre investigaciones judiciales que se encuentran aún abiertas, y también de causas que ya fueron cerradas, según afirmaron desde la institución.

Fue el presidente de la organización de derechos humanos, Carlos Margotta, quien se refirió a lo ocurrido en una entrevista con el canal 24 horas.

“Hemos constatado que en realidad esto no es un robo común y corriente, sino que lo que sustrajeron era información sensible en materia de derechos humanos, que tiene que ver con la historia de estos y particularmente con información y testimonios de víctimas de violaciones de derechos humanos, ocurridos en los últimos días, a partir del 18 de octubre“, señaló el representante.

“Nosotros hemos tomado el patrocinio de muchas de las víctimas, a objeto de interponer las acciones legales correspondientes (…) ellos se llevaron solo información que estaba en los computadores y dejaron atrás otros objetos de valor“, sostiene Margotta, argumentando que esto se trataría de un robo focalizado.

 

Contenido relacionado

Confirman “rito funerario”: Familia despidió a Ángela Jeria

Prisión preventiva para dueños de restaurante de la zona oriente formalizados por tráfico de migrantes

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Procesan a seis ex agentes CNI por detención ilegal, secuestro y tortura durante Dictadura

 La lucha de las hortaliceras mapuche por mantener su trabajo ancestral durante la pandemia

Organización internacional de Derechos Humanos rechaza “criminalización” a integrantes de colectivo LasTesis tras denuncia de Carabineros