Avisos Legales
Nacional

«Se considera víctima cuando es victimario»: Abogado de Chadwick estudia llevar su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.12.2019
«Se considera víctima cuando es victimario»: Abogado de Chadwick estudia llevar su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos Andrés Chadwick | Fotografía de Agencia Uno
El abogado defensor del ex ministro del Interior, Luis Hermosilla, señaló que, cuando se falló la acusación constitucional contra Andrés Chadwick, «estuvimos en presencia de un sacrificio humano». Más aún, sostuvo que el primo del Presidente fue utilizado como «chivo expiatorio» por toda la clase política, razón por la que no descarta concurrir a reclamar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Luis Hermosilla, abogado defensor del ex ministro de Interior Andrés Chadwick, declaró que no descartaba llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para apelar por el fallo de la acusación constitucional en contra de su cliente, quien no podrá ejercer cargos públicos por los próximos cinco años, luego de que el Congreso lo encontrara culpable de propiciar las graves vulneraciones humanitarias que han perpetrado los agentes del Estado estos últimos dos meses de protestas.

El amigo legista de Chadwick aseguró a La Tercera que la acusación tenía fines políticos, y no humanitarios o de justicia. «He pedido los certificados correspondientes y estamos evaluando qué es lo que vamos a hacer al respecto», comentó Hermosilla al medio.

«Estamos estudiando los caminos que vamos a seguir en esta materia y estos incluyen una presentación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (…) no vamos a renunciar a ningún derecho frente a una injusticia de esta magnitud», afirmó el abogado.

Por último, consignó que Andrés Chadwick fue ofrecido como «sacrificio», y utilizado de «chivo expiatorio» por la clase política.

«En la sesión del Senado, cuando se falló la acusación, estuvimos en presencia de un sacrificio humano, se sacrificó a la figura y a la persona de Andrés Chadwick aplicándole una sanción desmedida, sin los fundamentos correspondientes», sostuvo Hermosilla.

Ante estos anuncios, la diputada comunista Karol Cariola declaró en Cooperativa que la apelación que planea el defensor del ex ministro está completamente «fuera de lugar».

«El ex ministro Chadwick sigue sin reconocer su responsabilidad en relación a las violaciones a los derechos humanos que se han cometido en nuestro país y eso es muy lamentable (…) Cuando una persona que es responsable de las violaciones de los derechos humanos de todo un pueblo se considere víctima cuando es el victimario, es absolutamente intolerable«, concluyó Cariola.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.