Política

Diputados de oposición anuncian que reunirán firmas para interpelar a ministra Schmidt

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.12.2019
La ministra del Medio Ambiente hace un balance de la COP25 / FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente calificó como una "vergüenza mundial" lo ocurrido en la cumbre realizada en Madrid.

El diputado ecologista, Félix González, dio a conocer este lunes que reunirá firmas para interpelar a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, por el rol del gobierno en la reciente COP25.

A juicio de González, el desempeño de la ministra fue una “vergüenza mundial” y afirmó que lo que ocurrió en la cumbre es una “tragedia” puesto que no se pudo avanzar en las medidas que se necesitaban para implementar el “Acuerdo de París”.

El también presidente de la Comisión de Medio Ambiente señaló que el gobierno no entendió o no quiso reconocer que su rol era “conducir y empujar” el acuerdo.

Por su parte, el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, afirmó que apoyará la interpelación y  señaló que “la COP es un fracaso de la política ambiental chilena. Un fracaso de liderazgo que pasa a querer hacer historia en muchas zonas de sacrificio y en el mundo a finalmente ser una decepción de cara a todo el mundo ambiental internacional. De cara a todas las fundaciones y los Estados que, hoy siendo pequeños como Chile, están sujetos a la afectación grave del calentamiento global”.

En esa línea, Ibáñez agregó que “creemos que la diputada Carolina Schmidt no está capacitada para su cargo de cara a una crisis que no es solo social, que también es ambiental y que pone en entredicho el futuro del planeta“.

Contenido relacionado

Carolina Garrido, de Red de Politólogas: “El Senado no puede desconocer que el acuerdo por paridad es transversal”

Comandos de la oposición coordinan estrategias por el “Apruebo” al plebiscito: Consideran un “festival ciudadano”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Timoty Naish, experto en cambio climático: “Los gobiernos responden ante los grandes negocios y corporaciones, y los protegen”

Diputadas logran conseguir las firmas para interpelar a la ministra de la Mujer, Isabel Plá

Ministra Schmidt aseguró que firmar el Acuerdo de Escazú “pone el riesgo de internacionalizar conflictos que deben ser internos”