Avisos Legales
Nacional

Encuentran sin vida a joven cantante de 18 años que permanecía desaparecida en San Bernardo

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.12.2019
Encuentran sin vida a joven cantante de 18 años que permanecía desaparecida en San Bernardo Xaviera Rojas |
Si bien la causa de muerte no ha sido confirmada por el SML, la PDI indicó que las lesiones del cuerpo -atribuibles a terceros- «son compatibles con elementos cortantes y contundentes».

Este domingo, cerca de las 16 horas, vecinos de San Bernardo encontraron el cuerpo de la estudiante de fonoaudiología de la Universidad de Chile, Xaviera Rojas (18), quien permanecía desaparecida desde la mañana del  sábado.

La joven fallecida fue encontrada al interior del canal «El Espino», en el sector de la calle Balmaceda con el pasaje La Plata. Luego de su hallazgo, su identidad fue confirmada y se dio aviso a la familia.

Rojas desapareció mientras se dirigía a la Casa de la Cultura de la comuna, donde participaba del ballet folclórico, y fue vista por última vez en el Parque García de la Huerta.

El Comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Orlando Calderón, informó preliminarmente que el cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceras personas. Será el Servicio Médico Legal (SML) quien determine la causa de muerte.

«No obstante, estas lesiones son compatibles con elementos cortantes y contundentes», señaló el detective.

Pese a que las responsabilidades del presunto crimen aún no son esclarecidas, las organizaciones feministas han exigido que el caso se investigue con seriedad y celeridad. Durante las últimas horas, el hashtag #JusticiaParaXaviera se ha convertido en tendencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.