Avisos Legales
Nacional

Mantienen prisión preventiva contra profesor imputado por daños en el Metro

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.12.2019
Mantienen prisión preventiva contra profesor imputado por daños en el Metro Profesor de matemáticas acusado de romper torniquetes de metro | AgenciaUno.
El 12º Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener la prisión preventiva del profesor, imputado por infracción a la Ley de Seguridad del Estado y daños calificados en la estación San Joaquín de la Línea 5.

La audiencia de revisión de medidas cautelares contra Roberto Campos Weiss, formalizado por daños provocados en el Metro, se realizó este lunes 16 de diciembre en el 12º Juzgado de Garantía de Santiago. 

En la instancia, el tribunal decidió mantener la prisión preventiva del profesor, imputado por infracción a la Ley de Seguridad del Estado y daños calificados en la estación San Joaquín de la Línea 5.

Según informó Radio Cooperativa, la defensa de Campos pidió que se desestimara que el docente incitó a otras personas a dañar la señalada estación, por lo que no representaba un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, se informó que Campos será reformalizado el próximo 26 de diciembre por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, con el fin de precisar los hechos y recalificar el delito de daños a uno que incluya la infraestructura dañada.

Cabe recordar que la defensa del profesor ya ha intentado con anterioridad revertir la prisión preventiva del sujeto, primero ante la Corte de Apelaciones de San Miguel y luego ante la Corte Suprema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.