País

Presidente Piñera: “No he pensado en renunciar”

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.12.2019
Sebastián Piñera / AgenciaUno.
El mandatario reiteró a las emisoras que detrás de los ataques e incendios registrados en las estaciones del Metro, existen grupos organizados y “tecnología de punta”.

El Presidente Sebastián Piñera concedió este lunes una entrevista a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), a solo dos días de que se cumplan 2 meses del estallido social del 18 de octubre pasado.

El mandatario nuevamente dijo a las emisoras que tras los ataques e incendios en las estaciones del Metro, existen grupos organizados y “tecnología de punta”.

De igual forma, aseguró que “no he pensando en renunciar” y tampoco en pedirle la renuncia al general director de Carabineros, Mario Rozas, a pesar de los cuestionamientos de organismos internacionales a la policía uniformada.

“Cuando se queman siete estaciones de Metro, más de 30 supermercados, se atenta contra hospitales en el mismo día. Detrás de eso hay tecnología de punta”, sostuvo Piñera, a pesar de que no se conocen centros de salud atacados hasta el momento.

Además, afirmó que “en Chile sí se cometieron excesos, atropellos y abusos a los derechos humanos. No en forma sistemática, porque eso significa que hay un patrón de conducta”.

En ese sentido, dijo que “el protocolo de Carabineros cumple con todos los estándares internacionales de derechos humanos”, aclarando que “los que no cumplieron los protocolos van a ser juzgados como corresponde”.

El jefe de Estado concluyó asegurando que “hay carabineros heridos a bala, hay más de 50 carabineros heridos por bombas molotov”, destacando que “hay informes que están sesgados, como el de Amnistía Internacional”.

Contenido relacionado

No va la gala: Festival de Viña cancela tradicional evento “en señal de austeridad”

INDH apelará sobreseimiento de siete carabineros imputados por el delito de tortura en Plaza Ñuñoa

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Diputado Gutiérrez se niega a firmar la notificación del TC y deja en suspenso el cese de su cargo

Director de microdatos desdramatiza aumento del desempleo: “Pensaron que esto iba a ser un desastre y no es tan así”

Editor de El Desconcierto que denunció movimiento de dinero hacia paraísos fiscales de Piñera será el primer invitado de la comisión investigadora