Avisos Legales
Nacional

¿Quién es Juan Francisco Galli?, el nuevo multifacético subsecretario del Interior de Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.12.2019
¿Quién es Juan Francisco Galli?, el nuevo multifacético subsecretario del Interior de Piñera |
Abogado de la Universidad Católica, cercano al Presidente Sebastián Piñera, militante de RN, y subsecretario de tres carteras diferentes en un período de menos de dos años (incluyendo su nueva subsecretaria que asumirá en enero), son algunos de los antecedentes que dan cuenta de la carrera política de quien será el nuevo subsecretario del Interior tras la renuncia de Rodrigo Ubilla.

Tras la renuncia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se conoció que su seguidor en el cargo será el hoy subsecretario de la Segpres, Juan Francisco Galli.

Abogado de la PUC, Galli ha mantenido una carrera ascendente en el gobierno, que lo ha hecho pasar por dos subsecretarias en el último año, y que lo llevará a una tercera en menos de quince días más.

Esto porque entre marzo de 2018 y noviembre de 2019 fue subsecretario de Fuerzas Armadas, desde noviembre hasta ahora se desempeñó como subsecretario de la Segpres y desde enero de 2020, será el subsecretario del Interior.

Juan Francisco Galli nació en Santiago el 9 de julio de 1977, estudió en el colegio Craighouse, y se tituló de abogado en la Universidad Católica en 2003.

Casado, con tres hijos, Galli se ha desempeñado como Jefe de la División de Eficiencia Energética en el Ministerio de Energía (2010) y como Coordinador Legislativo Horizontal (2014) y Coordinador Legislativo de la Fundación Avanza Chile (2014-2018), entre otros cargos.

Militante de RN, Galli es sindicado como cercano al Presidente Sebastián Piñera, y de hecho en su primer gobierno, fue asesor legislativo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (2010-2013) y jefe de gabinete del Ministro de Defensa Nacional Rodrigo Hinzpeter (2013-2014).

Además, antes de asumir como Subsecretario de FF.AA. fue el director político-legislativo de la Fundación Avanza Chile, creada por el Presidente Sebastián Piñera, y administrador electoral de su campaña.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.