País

VIDEO| “Somos más de la mitad y en la constituyente exigimos paridad”: El llamado de la Red de Actrices Chilenas

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.12.2019
Captura /
Mediante una intervención denominada "Te-cito por la paridad", las actrices nacionales difundieron su apoyo a la paridad de género en el proceso constituyente que está comenzando nuestro país.

La discusión por el proceso constituyente ha encontrado en el tema de la paridad de género una de las piedras de tope que han hecho lenta y dificultosa la negociación entre oposición y oficialismo para diseñar las opciones que serán consultadas en el plebiscito de abril de 2020.

De hecho, durante este lunes un grupo transversal de diputadas de bancadas del FA, del PS, de la DC, del PC, de RN, del PPD y del FREVS, enviaron una carta a los diferentes partidos políticos y al presidente de la comisión de Constitución, Matías Walker (DC) -donde se revisa hoy este tema- donde convocan a incluir en la votación del proceso constituyente la paridad de género.

Te puede interesar: Diputadas piden incluir paridad de género en votación de proceso constituyente

Desde la sociedad civil en tanto, la Red de Actrices Chilenas (RACH) convocó una actividad en el Parque O´higgins, donde cientos de actrices nacionales se reunieron para manifestarse a favor de la paridad de género en el proceso constituyente.

Te-cito por la paridad“, fue el nombre de la actividad, que fue registrada en un video de @nosotrasaudiovisuales, y que invitamos a revisar a continuación:

Contenido relacionado

Organizaciones feministas condenan rol de ministra Plá frente a los femicidios ocurridos en 2020: Este año continuarán exigiendo su renuncia

Incendios Forestales en región del Biobío aumentan un 30% con respecto al año anterior

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Un futuro abierto, una apuesta por hacer

Colegio de Profesores exige la renuncia de Cubillos y Piñera tras asamblea extraordinaria

Congreso presenta sitio web para apoyar el “Proceso Constituyente”