Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Somos más de la mitad y en la constituyente exigimos paridad»: El llamado de la Red de Actrices Chilenas

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.12.2019
VIDEO| «Somos más de la mitad y en la constituyente exigimos paridad»: El llamado de la Red de Actrices Chilenas Captura |
Mediante una intervención denominada «Te-cito por la paridad», las actrices nacionales difundieron su apoyo a la paridad de género en el proceso constituyente que está comenzando nuestro país.

La discusión por el proceso constituyente ha encontrado en el tema de la paridad de género una de las piedras de tope que han hecho lenta y dificultosa la negociación entre oposición y oficialismo para diseñar las opciones que serán consultadas en el plebiscito de abril de 2020.

De hecho, durante este lunes un grupo transversal de diputadas de bancadas del FA, del PS, de la DC, del PC, de RN, del PPD y del FREVS, enviaron una carta a los diferentes partidos políticos y al presidente de la comisión de Constitución, Matías Walker (DC) -donde se revisa hoy este tema- donde convocan a incluir en la votación del proceso constituyente la paridad de género.

Te puede interesar: Diputadas piden incluir paridad de género en votación de proceso constituyente

Desde la sociedad civil en tanto, la Red de Actrices Chilenas (RACH) convocó una actividad en el Parque O´higgins, donde cientos de actrices nacionales se reunieron para manifestarse a favor de la paridad de género en el proceso constituyente.

«Te-cito por la paridad«, fue el nombre de la actividad, que fue registrada en un video de @nosotrasaudiovisuales, y que invitamos a revisar a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.