Política

Diputados aprueban comisión investigadora por los negocios de la familia Piñera Morel en paraísos fiscales

Por: Nico Romero / Publicado: 17.12.2019
Sebastián Piñera y Cecilia Morel / AgenciaUno.
Con 68 votos a favor, 53 en contra y una abstención, superando el mínimo necesario que era la aprobación de 62 diputadas y diputados, el poder legislativo ahora estudiará las denuncias contra el Presidente Sebastián Piñera de usar paraísos fiscales.

La Cámara de Diputados aprobó la mañana de este martes 17 de diciembre crear una Comisión Investigadora para indagar el rol de los órganos del estado en el traspaso de millonarios fondos de la familia Piñera Morel a paraísos fiscales.

Con 68 votos a favor, 53 en contra y una abstención, superando el mínimo necesario que era la aprobación de 62 diputadas y diputados, el poder legislativo ahora estudiará las denuncias contra el Presidente Sebastián Piñera de usar paraísos fiscales.

Cabe destacar que la comisión se crea tras un reportaje de investigación publicado por El Desconcierto, titulado “Las millonarias transferencias de la familia Piñera Morel a paraísos tributarios y la investigación del SII en contra de Bancard”, en el que se revelan millonarias transferencias desde una empresa de Sebastián Piñera a otra de sus hijos, en Islas Vírgenes Británicas.

Uno de los impulsores de la instancia, el diputado Gonzalo Winter, celebró el acuerdo a través de su cuenta Twitter, pese a que toda la coalición oficialista de Chile Vamos la rechazó.

Lo propio hizo otro de los que encabezó la solicitud, el diputado comunista, Daniel Núñez, quién destacó que uno de lo multimillonarios más importantes del mundo deberá responder por sus negocios.

En tanto, la diputada Catalina Pérez también destacó la aprobación que lograron como oposición y destacó que toda la derecha rechazó en bloque la medida.

Contenido relacionado

Parlamentarios confirman receso legislativo en febrero debido a “reparaciones estructurales” en el Congreso

Informe Big Data: Senador Pedro Araya oficia a la Contraloría para que se investigue si hubo tráfico de influencias o infracción a Ley del Lobby

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Habla la madre de Nicolás Ríos: “Nunca imaginé que a mi hijo lo iban a secuestrar”

Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU recomienda rechazar la Ley Antibarricada

Huenchumilla por Caso Big data-Gobierno: “El poder del dinero permite que los grandes grupos económicos tiendan a manipular al Estado”