Avisos Legales
Nacional

Jorge Atton renuncia a la Intendencia de La Araucanía tras 13 meses en el cargo

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.12.2019
Jorge Atton renuncia a la Intendencia de La Araucanía tras 13 meses en el cargo Jorge Atton en La Moneda. | AgenciaUno.
Su salida se da justo un día después que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, hiciera lo mismo y siete semanas después del cambio de gabinete en el que Andrés Chadwick fuera reemplazado en esa cartera por Gonzalo Blumel. 

El intendente de la Región de La Araucanía, Jorge Atton, renunció a su cargo luego de haberlo asumido en noviembre de 2018, cuando reemplazó a Luis Mayol, en medio de la crisis política generada por el asesinato de Camilo Catrillanca.

Su salida se da justo un día después que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, hiciera lo mismo y siete semanas después del cambio de gabinete en el que Andrés Chadwick fuera reemplazado en esa cartera por Gonzalo Blumel.

Según publicó Diario Financiero (DF), Atton argumentó «motivos personales e indicándole a sus cercanos que, a su juicio, ya ‘cumplió un ciclo'».

«Su decisión se debe a que, en los dos últimos meses, no había visto a su familia, que vive en Santiago, en medio del estallido social, y siente que cumplió un ciclo y debe darle espacio a nuevas autoridades. Desde su entorno descartaron problemas con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel», indicó DF.

El mismo medio también afirmó que «su decisión habría sido informada al Presidente Piñera hace unos meses», pero se mantendrá en el cargo «hasta que el Gobierno encuentre a su reemplazante».

«Era un secreto a voces»

Según informó Cooperativa, al respecto la diputada de la región Andrea Parra (PPD) aseguró que «era un secreto a voces la renuncia del intendente», ya que «nunca se vio en sus funciones, fue incapaz de darle cohesión a su gabinete regional, principalmente por la calidad y el perfil de los equipos que lo acompañaron durante su gestión».

«Es sin duda un retroceso para La Araucanía ver como caen los intendentes pese a sus esfuerzos iniciales. La Araucanía se ha transformado en un devorador de intendentes», sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.