Avisos Legales
Nacional

Ministerio del Interior presenta denuncia en contra de Roxana Miranda tras llamado a funar a parlamentarios de oposición

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.12.2019
Ministerio del Interior presenta denuncia en contra de Roxana Miranda tras llamado a funar a parlamentarios de oposición |
La dirigenta social apuntó contra los diputados que actuaron alineados con la derecha en la votación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Este lunes, el Ministerio del Interior presentó una denuncia en la Fiscalía Regional Oriente en contra de la ex candidata presidencial Roxana Miranda, quien llamó públicamente a “funar” a ciertos parlamentarios de oposición.

En específico, la dirigenta social apuntó contra los diputados que se cuadraron con la derecha para hacer fracazar la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera. Se trata de Pepe Auth, Fernando Meza, Matías Walker, René Alinco, Jorge Sabag, Carlos Jarpa y Manuel Matta.

La acción judicial tiene por objetivo que el Ministerio Público investigue la posible y eventual comisión del delito que establece el artículo 126 del Código Penal.

La ley señala que «los que se alzaren públicamente con el propósito de impedir la promulgación o la ejecución de las leyes, la libre celebración de una elección popular, de coartar el ejercicio de sus atribuciones o la ejecución de sus providencias a cualquiera de los Poderes Constitucionales, de arrancarles resoluciones por medio de la fuerza o de ejercer actos de odio o de venganza en la persona o bienes de alguna autoridad o de sus agentes o en las pertenencias del Estado o de alguna corporación pública, sufrirán la pena de reclusión menor o bien la de confinamiento menor o de extrañamiento menor en cualesquiera de sus grados».

Miranda, en particular, instó a ubicar los domicilios de los parlamentarios, incitando la realización de funas o actos de repudio en contra de ellos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.