País

Queman casetas de peaje en Ovalle tras manifestación por alza en el valor de la tarifa

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.12.2019
Foto: Diario El Día /
Las manifestaciones se desataron luego de que la empresa Sacyr anunciara que el peaje iba a aumentar de $2.550 a $3.050 pesos en el caso de automóviles y camionetas.

Un grupo de manifestantes quemó este martes un peaje de la ruta D43 que une Coquimbo y Ovalle, luego de que se anunciara el alza del valor de la tarifa.

Según indica el medio local El Ovallino, cerca de las 11:00 hrs comenzaron a incendiarse dos de las cabinas del peaje.

Momentos más tarde llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para dispersar a los manifestantes que huyeron del lugar.

Las manifestaciones se desataron luego de que la empresa Sacyr anunciara que el peaje iba a aumentar de $2.550 a $3.050 pesos en el caso de automóviles y camionetas, a partir del 1 de enero de 2020.

Esta alza también fue rechazada por autoridades de la región, como el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien señaló que “creo que es una medida desproporcionada y más aún en el momento en el que estamos viviendo como país, donde la comunidad ha dejado claras sus molestias por los altos cobros de los servicios”.

Contenido relacionado

La Mesa Latina: La sabrosa iniciativa que busca integrar a los migrantes por medio de la comida

Organizaciones feministas condenan rol de ministra Plá frente a los femicidios ocurridos en 2020: Este año continuarán exigiendo su renuncia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| Ciudadanos se manifiestan en la previa del Festival del Huaso de Olmué

Mario Desbordes asegura sin pruebas que grupos que se “toman” Plaza de la Dignidad son “pagados”

Médicos analizan casos de 182 víctimas de trauma ocular por balines en manifestaciones