Avisos Legales
Nacional

Senador Pedro Araya por hackeo informático al Ejército: «Sería interesante escuchar qué tiene que decir el Comandante en Jefe del Ejército”

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.12.2019
Senador Pedro Araya por hackeo informático al Ejército: «Sería interesante escuchar qué tiene que decir el Comandante en Jefe del Ejército” Senador Pedro Araya – Comandante en Jefe del Ejército Ricardo Martínez. |
El parlamentario miembro de la Comisión de Defensa del Senado cuestionó los potenciales peligros del hackeo a este tipo de instituciones, y llamó al Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, a pronunciarse al respecto y explicar ante el país en qué situación se encuentra la información sensible que maneja la institución castrense. «Se supone que los encargados de la información sensible deben garantizar que no haya siquiera la más mínima intrusión a sistemas de almacenamiento de datos», sostuvo Araya.

Este martes el senador independiente Pedro Araya se refirió a la reciente filtración de más de 3.500 correos electrónicos, algunos de ellos pertenecientes a los directores de Inteligencia y de Finanzas del Ejército.

Respecto de esta situación que ya fue reconocida por la institución castrense, Araya puntualizó que “esto se debe investigar y erradicar”, en relación a los potenciales peligros que representa dicha filtración.

En ese sentido, Araya argumentó que le parece grave “que estén sucediendo este tipo de filtraciones desde organismos como el Ejército. Y más encima, desde líneas de información sensibles como lo son las relacionadas con la inteligencia”.

“¿Hoy nos pueden asegurar desde el Ejército que no habrá fuga de datos críticos o que involucren la seguridad nacional?”, se preguntó el parlamentario, quien recordó que hace algunas semanas también hubo un hackeo a los sistemas de Carabineros.

Además, el integrante de la comisión de Defensa comentó que “se supone que los encargados de la información sensible deben garantizar que no haya siquiera la más mínima intrusión a sistemas de almacenamiento de datos».

En esa línea, el parlamentario llamó al Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, a emitir declaraciones en este sentido que den cuenta de la seguridad de la institución ante este tipo de ataques. «Sería interesante escuchar qué tiene que decir el Comandante en Jefe del Ejército”, sostuvo Araya.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.