País

Senador Pedro Araya por hackeo informático al Ejército: “Sería interesante escuchar qué tiene que decir el Comandante en Jefe del Ejército”

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.12.2019
Senador Pedro Araya - Comandante en Jefe del Ejército Ricardo Martínez. /
El parlamentario miembro de la Comisión de Defensa del Senado cuestionó los potenciales peligros del hackeo a este tipo de instituciones, y llamó al Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, a pronunciarse al respecto y explicar ante el país en qué situación se encuentra la información sensible que maneja la institución castrense. "Se supone que los encargados de la información sensible deben garantizar que no haya siquiera la más mínima intrusión a sistemas de almacenamiento de datos", sostuvo Araya.

Este martes el senador independiente Pedro Araya se refirió a la reciente filtración de más de 3.500 correos electrónicos, algunos de ellos pertenecientes a los directores de Inteligencia y de Finanzas del Ejército.

Respecto de esta situación que ya fue reconocida por la institución castrense, Araya puntualizó que “esto se debe investigar y erradicar”, en relación a los potenciales peligros que representa dicha filtración.

En ese sentido, Araya argumentó que le parece grave “que estén sucediendo este tipo de filtraciones desde organismos como el Ejército. Y más encima, desde líneas de información sensibles como lo son las relacionadas con la inteligencia”.

“¿Hoy nos pueden asegurar desde el Ejército que no habrá fuga de datos críticos o que involucren la seguridad nacional?”, se preguntó el parlamentario, quien recordó que hace algunas semanas también hubo un hackeo a los sistemas de Carabineros.

Además, el integrante de la comisión de Defensa comentó que “se supone que los encargados de la información sensible deben garantizar que no haya siquiera la más mínima intrusión a sistemas de almacenamiento de datos”.

En esa línea, el parlamentario llamó al Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, a emitir declaraciones en este sentido que den cuenta de la seguridad de la institución ante este tipo de ataques. “Sería interesante escuchar qué tiene que decir el Comandante en Jefe del Ejército”, sostuvo Araya.

Contenido relacionado

La Mesa Latina: La sabrosa iniciativa que busca integrar a los migrantes por medio de la comida

Organizaciones feministas condenan rol de ministra Plá frente a los femicidios ocurridos en 2020: Este año continuarán exigiendo su renuncia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Senador Araya tildó de “sospechosas” las acusaciones realizadas por Codelco en contra de dirigentes sindicales

Diputados aprueban comisión investigadora por el caso de violaciones de militares en Haití

Fuerzas Armadas aún no inician sumarios por casos de violencia estatal durante el Estado de Emergencia