Avisos Legales
Nacional

Ximena Ossandón anuncia que votará en contra de paridad, a pesar de haber firmado acuerdo

Por: core | Publicado: 17.12.2019
Ximena Ossandón anuncia que votará en contra de paridad, a pesar de haber firmado acuerdo Ximena Ossandón | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
La diputada RN señaló que votará en contra de esta indicación con el objetivo de no poner en riesgo el acuerdo constituyente. Sin embargo, afirmó que presentará un proyecto de ley para que haya paridad de género en el órgano constituyente.

La diputada RN, Ximena Ossandón, anunció que este miércoles votará en contra de la paridad de género en el órgano constituyente, a pesar de haber llegado a un acuerdo transversal con parlamentarias de oposición para impulsar esta medida.

Ossandón señaló que votará en contra de esta indicación con el objetivo de no poner en riesgo el acuerdo constituyente. Sin embargo, afirmó que presentará un proyecto de ley con la misma indicación.

Este anuncio va en la línea de lo señalado por el ministro de la Segpres, Felipe Ward, quien se mostró contrario a que se le realicen modificaciones al acuerdo elaborado por la comisión técnica constituyente, ya que esto podría poner en peligro el pacto de los partidos políticos del pasado 15 de noviembre.

«Las tres indicaciones, en general, las tendríamos que votar en contra para no poner en riesgo el acuerdo que costó tanto «, agregó la diputada, quien negó que esto se deba a una orden de partido.

Por su parte, la presidenta de Comunes, Javiera Toro, lamentó el anuncio de la parlamentaria oficialista..

«¿Por qué RN permite que la UDI pautee a sus diputadas que ayer se comprometieron con la paridad en el proceso constituyente? ¿Dónde está la derecha liberal de Evópoli cuando hay que jugársela por más democratización?», sostuvo.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.