País

Isabel Plá responde tras funa feminista: “En el ministerio tenemos abiertas las puertas para la opinión de todas”

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.12.2019
/ AGENCIA UNO
La secretaria de Estado señaló que nunca compartirá "la agresión como modo de acción política" y que seguirá "trabajando para que en Chile mujeres y hombres podamos expresarnos con libertad y en paz".

Este martes, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, sufrió una funa mientras era entrevistada en Radio Cooperativa. Las mujeres que llegaron hasta la emisoria acusaron a la autoridad de haber guardado “silencio cómplice” ante las decenas de denunciantes por violencia sexual de parte de agentes del Estado, tras el estallido social.

Tras la manifestación, el auto en que la ministra llegó a la entrevista terminó completamente rayado con consignas feministas, que incluso la tildaban de “misógina”.

Luego de esta protesta, la secretaria de Estado se refirió al incidente en su cuenta de Twitter, donde señaló que “las críticas a nuestro trabajo son parte de la democracia” y que “en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tenemos abiertas las puertas para la opinión de todas”.

Eso sí, la funa la rechazó rotundamente. “Lo que nunca compartiré es la agresión como modo de acción política. Lo que vivimos hoy en Cooperativa muestra que tenemos mucha tarea por delante”, señaló.

“Seguiré trabajando para que en Chile mujeres y hombres podamos expresarnos con libertad y en paz. En democracia tenemos derecho a manifestarnos, sin violencia, sin incitación al odio, sin amenazas. Muchas gracias a quienes han mostrado preocupación”, agregó Plá.

Contenido relacionado

Organizaciones feministas condenan rol de ministra Plá frente a los femicidios ocurridos en 2020: Este año continuarán exigiendo su renuncia

Incendios Forestales en región del Biobío aumentan un 30% con respecto al año anterior

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Organizaciones feministas condenan rol de ministra Plá frente a los femicidios ocurridos en 2020: Este año continuarán exigiendo su renuncia

VIDEO| Funan a alcalde Joaquín Lavín mientras cenaba con Francisco Vidal y Mario Desbordes

VIDEOS| Trabajadores de TVN irrumpen en el matinal y exigen la renuncia del directorio de la casa televisiva