Avisos Legales
Nacional

Ministro Guillermo Silva se transforma en el nuevo presidente de la Corte Suprema

Por: core | Publicado: 18.12.2019
Ministro Guillermo Silva se transforma en el nuevo presidente de la Corte Suprema Guillermo-Silva-Gundelach-01-900×600 |
El abogado asumirá su cargo en enero próximo, reemplazando a Haroldo Brito.

Este miércoles el ministro Guillermo Silva Gundelach se convirtió en el nuevo presidente de la Corte Suprema por el periodo 2020-2022 y reemplazará en el cargo a Haroldo Brito, quien termina su mandato en el cargo el próximo mes.

A diferencia de otras elecciones al interior del tribunal, esta no se resolvió de manera rápida, debido a que el ministro vocero de la Suprema, Lamberto Cisternas, dio a conocer su intención de postularse al cargo el pasado 6 de diciembre.

A pesar de las intenciones de Cisternas, Silva terminó imponiéndose por 18 votos a favor, mientras que el vocero obtuvo 2.

Con la elección de Silva, la Corte Suprema siguió con su tradición de elegir al integrante de mayor antigüedad para este puesto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.