País

Municipios de Santiago, Providencia y Estación Central entregan 310 cámaras a Carabineros para grabar operativos

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.12.2019
/ AGENCIA UNO
“Si tenemos carabineros con mayores tecnologías, con mayores capacidades, vamos a tener carabineros más protegidos, más cuidados, y eso les va a permitir cumplir de mejor manera su función de asegurar el orden público", señaló el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

La mañana de este miércoles, la Asociación de Municipal Metropolitana para la Seguridad Ciudadana, compuesta por Santiago, Providencia y Estación Central, entregó 310 cámaras corporales para que sean utilizadas en procedimientos de Carabineros en el eje Alameda-Providencia.

Estas cámaras -de alta resolución- están orientadas a grabar operativos y así corroborar que se respeten los protocolos de los procedimientos policiales. De esta forma, sus registros también podrían ser usados como prueba ante eventuales agresiones que puedan sufrir los uniformados.

Según señaló el general director de Carabineros, Mario Rozas, estas imágenes serán “inviolables”, dado que irán directamente a una “nube”. De esta forma, no hay posibilidad de que se extravíe o deteriore la tarjeta de memoria, tal como se acusó en el caso Catrillanca.

Rozas agregó que los funcionarios policiales que utilicen estas cámaras deberán avisar a la ciudadanía que están siendo grabados.

Por su parte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que esta nueva incorporación permitirá resguardar de mejor manera los derechos de quienes se manifiestan pacíficamente e identificar a quienes cometen hechos vandálicos.

“Si tenemos carabineros con mayores tecnologías, con mayores capacidades, vamos a tener carabineros más protegidos, más cuidados, y eso les va a permitir cumplir de mejor manera su función de asegurar el orden público, y también protegerlos a ellos mismos”, añadió.

Contenido relacionado

La Mesa Latina: La sabrosa iniciativa que busca integrar a los migrantes por medio de la comida

Organizaciones feministas condenan rol de ministra Plá frente a los femicidios ocurridos en 2020: Este año continuarán exigiendo su renuncia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Jueza Karen Atala presenta querella por amenazas de muerte

Blumel ante desplome de aprobación de Piñera: “Las encuestas no determinan la legitimidad de los gobiernos”

Diputado Andrés Celis (RN) acusa al Estado de vulnerar los DD.HH. de Carabineros