País

VIDEOS| “Sin paridad no hay democracia”: Mujeres irrumpen en la Sala de la Cámara de Diputados

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.12.2019
/
Un grupo de feministas realizó una manifestación que obligó a suspender momentáneamente la sesión en que se vota el proyecto por una nueva Constitución.

Este miércoles, mientras en la Sala de la Cámara de Diputados se lleva a cabo la sesión de votación del proyecto por una nueva Constitución, decenas de mujeres han llegado hasta el Congreso Nacional para presionar por la aprobación de la paridad de género en el proceso constituyente.

En este contexto, las mujeres que lograron ingresar al edificio del Congreso protagonizaron una manifestación exigiendo que la nueva Constitución no excluya a las mujeres.

“Sin paridad no hay democracia” es el grito que se escuchó luego de que un grupo de mujeres lograra irrumpir en la Sala de la Cámara. Igualmente, las manifestantes interpretaron la canción del colectivo Lastesis, “Un violador en tu camino”.

La irrupción de estas mujeres obligó a la vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal, a suspender por algunos minutos la sesión.

Contenido relacionado

La Mesa Latina: La sabrosa iniciativa que busca integrar a los migrantes por medio de la comida

Organizaciones feministas condenan rol de ministra Plá frente a los femicidios ocurridos en 2020: Este año continuarán exigiendo su renuncia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Congreso presenta sitio web para apoyar el “Proceso Constituyente”

Marcelo Díaz reclama al Partido Socialista por restarlo de la comisión de Constitución

Ya comenzó el 2do Encuentro Plurinacional de las que Luchan para proyectar el 8 de marzo