Avisos Legales
Nacional

Abbott contradice a Rubilar: Niega tener antecedentes sobre organizaciones detrás de los ataques al Metro

Por: core | Publicado: 19.12.2019
Abbott contradice a Rubilar: Niega tener antecedentes sobre organizaciones detrás de los ataques al Metro Jorge Abbott en la Comision de Seguridad en el Senado |
El fiscal nacional aseguró que no han recibido ningún antecedente que «tenga relación con la existencia de organizaciones que hayan estado detrás de estos atentados».

El fiscal nacional, Jorge Abbott, refutó ayer miércoles los dichos de la vocera de gobierno, Karla Rubilar, quien afirmó que el fiscal Guerra contradijo las declaraciones de Abbott sobre una supuesta participación de organizaciones en los ataques al Metro.

«El fiscal Manuel Guerra contradice las declaraciones del fiscal Abbott que habla que hay indicios en esta materia, y también lo dice el director de la Policía de Investigaciones. La información que existe, está puesta a disposición de la Fiscalía también por los organismos de la inteligencia», sostuvo la vocera en un punto de prensa.

Estos dichos fueron refutados por Abbott en una entrevista con La Tercera donde asegura que es «falso» que haya mencionado que exista participación de grupos organizados en los ataques al tren subterráneo.

No existe ninguna contradicción entre lo que ha afirmado el fiscal Guerra y lo que he dicho yo con anterioridad a esta fecha. El Ministerio Público no ha recibido ningún antecedente o información de los organismos de inteligencia, ni ningún otro órgano del Estado, que tenga relación con la existencia de organizaciones que hayan estado detrás de estos atentados”, sostuvo el fiscal nacional al matutino.

“Jamás he señalado eso, lo que he señalado es que es indispensable desarrollar las diferentes líneas de investigación, entre ellas, la existencia de organizaciones que puedan estar detrás de algunos de los atentados realizados en el último tiempo en el país”, agregó

Finalmente, Abbott enfatizó en que “todo esto que he dicho fue refrendado en el consejo de fiscales de la semana pasada: a ningún fiscal regional del país le ha llegado información de inteligencia del gobierno, ni ninguno ha identificado organizaciones criminales tras incendios, atentados al Metro y otros”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.