País

Cámara de Diputados aprueba en particular y en general paridad en proceso constituyente

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.12.2019
/
La aprobación fue celebrada por un grupo amplio de parlamentarias en la sala de la Cámara, y deberá ser ahora ratificada por el Senado para convertirse en ley.

Este jueves, a eso de las 20:25 horas, la sala de la Cámara de Diputados aprobó en general y en particular las legislaciones que pretenden instaurar la paridad en el proceso constituyente que se iniciará en abril de 2020.

En la votación en general el proyecto de ley fue aprobado por 144 votos a favor y 1 en contra, del diputado Leonidas Romero de Renovación Nacional.

En la discusión en particular, la aprobación fue por 98 de los 93 votos que se requerían para cumplir con el quorum necesario, con 30 en contra y 17 abstenciones.

Tras la votación, un amplio grupo de parlamentarias celebraron la decisión, que deberá ahora ser ratificada por el Senado.

 

 

Contenido relacionado

“Frustra ver cómo la crisis la terminan pagando los trabajadores”: Sindicato de Radio Bío Bío envía su apoyo a los trabajadores de Radio Cooperativa despedidos

Portazo del gobierno a Bomberos: Hacienda niega aumento de subvención fiscal para suplir déficit en operaciones

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

UDI afirma que trabajará con todos los que quieran “mantener aquellas cosas que nos han hecho progresar como país en estos últimos 30 años”

Luis Mesina acusa que fue sacado de contexto: “Aquí nadie está planteando avasallar a las minorías en sus derechos”

REDES| Dichos de Luis Mesina sobre el proceso constituyente causan controversia y despiertan críticas en la derecha