Política

Desbordes asegura que con los votos que aportará RN se aprobará paridad de género en proceso constituyente

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.12.2019
/ AGENCIA UNO
"Espero que Evópoli también se sume y espero que tengamos votos de sobra", señaló el presidente de Renovación Nacional.

Este jueves, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó que los parlamentarios de su colectividad tendrán plena “libertad de acción” para votar la paridad de género en el proceso constituyente, pero que confía en que estarán los votos para su aprobación.

Según expresó el diputado en Radio Cooperativa, “con los votos que RN está aportando se va a aprobar, eso es suficiente. Espero que Evópoli también se sume y espero que tengamos votos de sobra”.

“Vamos a votar distinto probablemente, hay libertad de acción. El proyecto que se va a votar sobre equidad de género es el nuestro, de RN, acordado con buena parte de la oposición y algunos parlamentarios de Chile Vamos”, agregó.

Sobre aquello, aclaró que “no hay 100% de acuerdo, incluso en la bancada de RN y es legítimo, porque son posiciones y visiones que son perfectamente democráticas”.

Igualmente, señaló que “hay que hacer una corrección después de la votación, pero yo creo que sería un fracaso para la democracia, inexplicable en 30 años más, cuando esta Constitución la vean nuestros nietos, que haya una constituyente con un 75% de hombres y un 25% de mujeres”.

Contenido relacionado

Presidenta UDI se abre a hacer campaña por el rechazo con partido de José Antonio Kast

Frente Amplio asegura que requerimiento contra Ley Antisaqueos fue ingresado al TC dentro del plazo establecido

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Diputado Torrealba interpone nueva querella por boicot de la PSU

Acogen a tramitación solicitud de desafuero contra diputada RN Aracely Leuquén tras incidente en restaurante

UDI afirma que trabajará con todos los que quieran “mantener aquellas cosas que nos han hecho progresar como país en estos últimos 30 años”