País

Diputada Camila Rojas contradice propuesta de Freddy Stock y Diego Schalper sobre paridad de género en proceso constituyente

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.12.2019
/ FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
El periodista musical planteó que debiese existir "total igualdad en números de candidatos versus candidatas a ser constituyentes" y que "si salen más hombres o mujeres electas, ya es resorte de la democracia".

En medio del debate por el proceso constituyente y en específico por la paridad de género en el mismo, distintas figuras públicas han expresado su opinión sobre el tema.

Es el caso del periodista Freddy Stock, quien planteó en su cuenta de Twitter una propuesta bastante criticada por las mujeres feministas.

“Sobre la paridad, mi humilde opinión: que exista total igualdad en números de candidatos vs. candidatas a ser constituyentes. Si salen más hombres o mujeres electas, ya es resorte de la democracia. Hay más mujeres en el padrón, así que feliz de que se impongan en las urnas”, indicó Stock.

Rápidamente, el periodista se llenó de críticas por obviar el contexto de desigualdad en que compiten las mujeres por cargos políticos. Por ejemplo, la comunicadora Lucía López le respondió que “no llegamos en igualdad de condiciones por muchos sesgos presentes en las más diversas áreas”.

Según comentó la diputada Camila Rojas (Comunes), la propuesta de Stock incluso fue replicada por el parlamentario Diego Schalper (RN) en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

“Lo que hemos empujado son resultados paritarios, lo que señala Freddy Stock y que el diputado refrenda no lo asegura, por eso se trabajó la propuesta”, respondió la legisladora.

Contenido relacionado

Organizaciones feministas condenan rol de ministra Plá frente a los femicidios ocurridos en 2020: Este año continuarán exigiendo su renuncia

Incendios Forestales en región del Biobío aumentan un 30% con respecto al año anterior

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Un futuro abierto, una apuesta por hacer

Colegio de Profesores exige la renuncia de Cubillos y Piñera tras asamblea extraordinaria

Diputadas logran conseguir las firmas para interpelar a la ministra de la Mujer, Isabel Plá